Cálculos renales o piedras en el riñón es muy grave

Me llamo jose y mi novia lleva dos días ingresada por piedras en el riñón o técnicamente dicho cálculos renales.

Los médicos del hospital sagrado corazón en Barcelona le han dicho que son grandes y que cuesta expulsar las piedras.

¿Quiere decir que es grave su situación? ¿Tendrán qué operarla?

Y una ultima pregunta, no esta relacionada directamente con el tema pero agradecería una respuesta si la sabe.

La chica ingresada es mi novia y solo quiero saber si en el hospital me permitirán visitarla o al no ser familiar directo no me darán ninguna información.

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, los cálculos renales son muy frecuentes y por lo general el problema principal que causan es el dolor y manejo ambulatorio con citas periódicas, solo requiere abordaje quirúrgico cuando por su tamaño localización o afectación el médico determina que es más conveniente, si esta 2 días deben estar estudiando el caso y dándole manejo inicial, lo mejor es que sin ningún temor consultes al medico a cargo de ella por su estado y cual es el plan que están siguiendo, no requieres ser familiar para obtener esa información salvo que ella no lo autorice, además de muestra de preocupación normal podrás estar más tranquilo y tener más información para ayudarla