Cambio de Raqueta Butterfly vs DHS

Necesito opiniones respecto al siguiente caso: actualmente uso una Butterfly Mazunov con gomas Tenergy 05FX y 64FX, me va bastante bien ya que mi estilo de juego de de ataque sobre todo con topspin a media distancia. Ahora bien, estaba pensando en la posibilidad de cambiar y raqueta por el tema de los costos pero sin desmejorar mi juego, por eso estoy buscando posibilidades entre las que encontré la siguiente: tabla DHS Power G PG-13 (monocarbon), es una tabla Off++ según la información que he logrado encontrar en la internet, pensé en combinarlas con gomas DHS H3 Neo. Me gustaría saber que tal podría funcionar esa combinación, comparada con mi raqueta actual (Mazunov con T64FX y T05FX) que diferencias (ventajas y desventajas) podría encontrarme. Valdría la pena dicho cambio en cuanto a velocidad, rotación, ¿control y bajo costo?

1 respuesta

Respuesta

Si a tienes el madero, supongo que no significa un costo mantenerlo. Si lo quieres cambiar, hay varias opciones. Creo que es el mismo Hurricane Hao III, con una capa artificial en el centro, que en verdad no me convence (por algo no es muy común).

Entre las opciones de pura madera, buena velocidad y bajo costo, está el DHS PG7 y PG9, el Donic Ovtcharov Senso V1 y algún otro que no recuerdo ahora.

Si buscas uno económico con fibras artificiales y rápido, pueden ser los Donic Ovtcharov carbospeed o Waldner Legend Carbon, También los Xiom Strato y Axelo, pero son más caros. Los Yinhe son muy buenos y baratos, los más rápidos son el T2 y T8, más controlable y de gran velocidad, el V14, que es similar al Timo Boll ALC.

Con las gomas, las DHS Hurricane no están ni cerca de las Tenergy. Tendrías que ir por una Bluefire M2 (un poco lenta), Acuda S1 Turbo (un poco más dura), Xiom Omega IV Euro, Evolution EL-P. Tal vez una Palio Blitz con esponja de 42,5, podría ser una buena alternativa y mucho más barata que las Tenergy. De las chinas, creo que la Tin Arc 5 podría ser la más conveniente.

Muchas gracias por tu respuesta siempre tan acertada, ahora bien decidi quedarme con mi butterfly pero a mi hijo tengo que comprarle una raqueta, esta en etapa inicial, pero su juego es de ataque a corta y mediana distancia, quisiera comprarle unta pala y gomas de buena calidad pero que no sean tan costosas, que tenga buena velocidad. También había pensado para el la pala que te comente monocarbon con dos gomas h3 neo, que te parece para ese caso particular? o que me podrias recomendar al respecto? Muchas gracias de nuevo y disculpa mi tardanza pero había estado de viaje sin acceso a internet.

Hay maderas buenas y baratas como la DHS PG7 o PG9, deberías buscarla. Con respecto a las gomas, la H3 puede estar bien para el derecho, pero para el revés busca una más controlable, que sea más blanda y no entregue tanto efecto. Puede ser una Beijing IV, Palio Macro o similar.

¡Gracias! Muy buenas sugerencias voy a buscar esas gomas que mencionas a ver que tal. No las conocía. Las tablas dhs si las había visto ya tanto la pg 7 como la pg9 y la pg13. Ahora una pregunta por que entre tus sugerencias están las de madera por encima de las de carbón? Hay alguna razón particular o simplemente es cuestión de gustos personales tuyos?

No tengo problemas con los maderos con carbon, pero el PG13 tiene la lámina de carbon/fibra de vidrio en el centro y eso es muy poco común, prefiero los que tienen el carbon en la segunda capa.

De los baratos y buenos, sólo conozco los Yinhe y los Dawei.

Ok entiendo. Yo particularmente llevo años usando mi tabla de madera pura y me puse a probar con varias tablas de carbon y no me sentí nada cómodo, tal vez sea porque estoy acostumbrado a jugar con mi raqueta que es un poco más pesada jajaja pero de verdad no me adapte a los de carbon y me quede con mi Mazunov. A ver y por ampliar un poco mi conocimiento general se me ocurre la siguiente pregunta: ¿En qué puede afectar el hecho de que una tabla tenga la lamina de carbon/fibra de vidrio en el centro y no en la segunda capa?

La función de las fibras artificiales es entregar mayor rigidez al madero, disminuyendo vibraciones.

Cuando la lámina de carbon está cerca de la superficie, hace que se sienta mucho su presencia, además son 2 láminas en el madero, en cambio una sola lámina y en el centro es poco probable que se note.

Si usaste un madero con carbon y no te gustó, es posible que sea muy duro y rígido, esto puede ocurrir porque la primera capa de madera es muy delgada, dando poca capacidad de absorber a la pelota (poco dwell time) más la rgidez entregada por la capa de carbon. Esto ocurre en maderos como el Primorac Carbon.

En cambio hay muchas más opciones, por ejemplo con la primera capa de madera más gruesa, por ejemplo el Xiom Strato tiene básicamente la misma composición que el Waldner Legend carbon, pero el Xiom tiene su primera capa de madera más gruesa. También existe la combinación del las fibras de carbono con otra fibrar artificiales menos rígidas, como es el caso del los"arylate/carbon", "aramide/carbon", fibra de vidrio/carbon, esto consigue un poco menos de rigidez y/o velocidad, pero bastante más control. Por ejemplo el Baum Esprit es de 7 capas, la segunda es de aramide/carbon, lo que le entrega una buena velocidad, pocas vibraciones pero un gran control.