Puedo quedar en embarazo si tuve relaciones a los 3 dias de aplicarme la depotrim

El 11 de agosto en la mañna me llego el periodo y el 14 me hice aplicar la depotrim el 18 en la mañana ttuve relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo? ¿Qué medida puedo tomar para evitarlo? Soy madre lactante tengo una bebe de 9 meses y es la primera vez que planifico despues de mi embarazo

1 respuesta

Respuesta

Según tengo entendido, el depotrim tiene efecto en los 14 a 15 días posteriores a su colocación y mantiene su efecto por 3 meses, en este lapso es recomendable utilizar algún método adicional de protección, de todas maneras, es recomendable un test de embarazo (el cual es una posibilidad muy remota debido a tu condición). Por otro lado, me comentaron que el depotrim esta contraindicado en etapa de lactancia; consulta este detalle a tu ginecólogo.