¿Qué debo hacer en mi PYME, la cual creé con otro socio, sabiendo que él la quiere dejar y tenemos 150.000€ de deuda acumulada?

Hace dos años creé una S.L. Con un socio. La empresa no termina de remontar porque, a pesar de que tenemos bastante trabajo a fecha de hoy, durante el primer año hicimos una mala gestión de la misma que nos llevó a acumular una deuda de 120.000 euros entre: préstamo bancario, inversiones particulares de mi familia, atrasos en pago de la nómina de los trabajadores, deudas con Seguridad Social y deudas con Hacienda. Algunas de estas deudas recaen sobre la S.L. Pero de otras respondemos nosotros con nuestros bienes personales. Él me dice simplemente que se va, que no quiere que le de pague nada por su parte pero que por favor siga yo pagando la deuda para que no vayan contra sus pertenencias. ¿Qué debo hacer?, ¿Cerrar esta empresa y abrir otra sin él?, ¿Conservar esta empresa pero hacer nuevas escrituras para sacarle a él?, ¿Exigirle qué pague la mitad de la deuda ahora o que la canjee por propiedades, que si tiene?...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si usted tiene una sociedad, las deudas han de ser asumidas por todos los socios... Aunque en algunos casos, usted pueda comparar las participaciones de su socio, pero con ese importe de deudas, el debería hacerse cargo de su parte...

En cualquier caso, ha de estudiarse el caso concreto, las deudas con quien son y como están documentadas... Los bancos, no dejaran que una persona avalista deje de responder así como así...