Cual es la solución a ejercicio de probabilidad?

Probabilidad y geometría.

Cual es la probabilidad que un punto este en la región sombreada.

1.

2.

P(Punto en área sombreada) = # Casos favorables / # Casos posibles.

1 respuesta

Respuesta

Los casos favorables vienen representados por el área de la zona sombreada, y los casos posibles por el área total.

1.-

$$\begin{align}&Area \ triángulo \ isósceles=\frac{b·h}{2}=\\&\\&Pitágoras\\&h=\sqrt{25^2-7^2}=\sqrt{576}=24\\&\\&=\frac{24·14}{2}=168\\&\\&A_{círculo}=\pi r^2=16\pi\\&\\&Probabilidad=\frac{16 \pi}{168}\simeq0.2292\\&\\&\\&2.- \\&Area_{triang.rectangulo_exterior}=\frac{2·4}{2}=4\\&\\&Area_{triang_obtusángulo}=\frac{1·2}{2}=1\\&\\&Probab=\frac{1}{4}=0.25\end{align}$$