Retraso de 3 meses, pruebas negativas y cólicos

Hace 3 meses te no llega mi periodo. Tuve relaciones con mi novio con protección dice el que no se vino y checamos el condon y estaba bien, el problema es que no me ha bajado en ya casi 4 meses. No he podido ir al doctor pero me hice dos pruebas de embarazo caseras que me dieron negativo y una de sangre con el mismo resultado. La verdad es que he estado muy preocupada por diferentes asuntos, he estado estrés asa por el hecho de que no me baja y este embarazada y otras cosas mas que me han causado depresión, ansiedad y estrés. Cosa que quiero suponer que es por lo que no me baja. Hace dos días comencé a sentir cólicos pequeño pero hoy que desperté ya no siento nada de nada y estoy un poco preocupada.

Sera posible que esté embarazada, ¿aun cuándo nos cuidamos y las pruebas me dieron negativo y NO tengo síntomas? ¿O por qué me dieron los cólicos?

1 respuesta

Respuesta

Primero, tranquilízate, porque si has hecho varios tests y salen negativos, es que no estás embarazada.
El estrés afecta mucho a las hormonas, lo que es una causa muy común del retraso del periodo u otros síntomas relacionados con el ciclo menstrual (cólicos, cambios del humor, cansancio, etc.).

Cuanto más preocupada estés, más tu menstruación tardará en llegar. Teniendo en cuenta que has sufrido ansiedad y estrés, es muy normal que no tengas menstruación y no me soprende que no te llegue en los próximos meses tampoco, si sigues igual de nervios.
Ahora bien, siempre puede haber otras causas de un retraso y descartarlas solo puede un especialista después de verte, pero en tu caso lo más probable es que la causa sea el estrés.
Lo que tienes que hacer es buscar formas de relajarte e intentar no pensar tanto en la ausencia de tu periodo, porque si sigues con esa ansiedad, es muy probable que tu menstruación tarde en llegar. Si ves que no puedes a tranquilizarte i sigues dando vueltas sobre el tema, entonces sí que deberías visitar a un ginecólogo, porque solo él te podrá asegurarte un 100 por ciento de que no haya ninguna otra causa de tu retraso.

Estos últimos días he sentido pequeños cólicos y dolores en los pezones, ¿crees qué sea normal? La verdad es que tuvimos relaciones con condón pero aun así estoy preocupada :(

Sí, los dolores en los senos (a veces solamente en los pezones) es un síntoma totalmente normal que sufren muchas mujeres cuando hay cambios bruscos en niveles de hormonas. Puede ser que estés ovulando o que esté acercándose la menstruación, o que sea el síntoma causado por el estrés que afectó tu sistema hormonal.