Dudas sobre mi circuncisión total, realizada hace 5 días, ¿Voy bien o mal?

Especialista en urología, mi nombre es matías, soy chileno y tengo 30 años, mido 1.85 y peso 70 kilos, le cuento, hacen 5 días me realice una circuncisión total (con corte de frenillo) para serle honesto netamente por estética ya que no lo necesitaba, fue por anestesia local donde me adormecieron de la cintura para abajo, fue ambulatoria, bueno el medico no me explico lo que podría ocurrir en el post operatorio y me ocurrieron a mi a las poquitas horas de darme el alta medica, se me inflo bastante el pene y me sangraba gotitas de algún lugar creo de algún punto o algo así o estaba drenando, la verdad no lo se, me asuste mucho fui a urgencias y me explicaron que era algo normal que pasara en este tipo de intervención y que el pene se desinflamaría y volvería a su estado normal dentro de un mes tal ves exagero o es así, la verdad no lo se, bueno a consecuencia de eso la verdad que no he sentido nada pero nada de dolores solo son incomodidades, pero al darme el alta por segunda vez dormí en mi casa y me ocurrieron lo que no quería que me pasara que son las famosas erecciones nocturnas que uno no puede controlar, me dolía un poco por la tensión pero al rato pasaban las molestias, lo que si que al despertar al otro día, me di cuenta que mis apósitos o gazas que me las pusieron en forma de cono alrededor del pene para solo dejar descubierta la uretra para poder orinar, tenia más sangre de lo común, así que volví a asustarme y corrí a urgencias donde me vio un paramédico y me explico que se me abrieron 4 puntos en la parte trasera del pene creo que por la zona del frenillo y por ahí es donde sale la sangre a gotitas pero solo sangre nada de líquidos amarillentos ni cosas así, entonces el medico para medico me explico que era normal ya que habían sido culpa de las erecciones y el opinaba que no podía poner puntos ya que esa zona esta muy inflamada y no los pueden unir ya que se soltarían nuevamente, me recomendó seguir tomando los remedios que me recetaron el urólogo (ciprofloxacino más ibuprofeno y más paracetamol y me dieron diazepam para poder dormir un poco mejor y no estar tan ansioso y puedan venirme las famosas erecciones), dice también el paramédico que ya cuando se desinflame un poco la zona del frenillo donde se soltaron los 4 puntos volverán a reinstalarlos, ¿mi pregunta es... Todo lo dicho por el paramédico es cierto? ¿Lo qué estoy viviendo es normal? ¿Podre disfrutar después de los beneficios de ser circuncidado o no? Tengo mucho miedo y estoy asustado, ya que pienso que perderé mi pene o me quedara deforme en el resultado final, por amor a Dios les ruego me respondan, muchísimas gracias :)

Posdata: igual respóndanme las preguntas de más arriba por favor, no solo las del final.

1 Respuesta

Respuesta

Que onda Matías ;D bueno, te comento, desde mi punto de vista, aunque no lo creas, todo va marchando perfectamente normal. Comentas que el asunto está inflamado, eso es completamente normal debido a la anestesia, los pinchazos de la jeringa, etc. Mira, yo estoy circuncidado, y no tienes idea de lo feo que estaba cuando me quité por primera vez la gasa xD parecía que lo habían golpeado, cortado, y vuelto a golpear al final jajajaja estaba todo moretoneado, inflamado, en fin, era un desastre. Y te entiendo, uno cuando lo ve le da la impresión de que se quedará así y no se curará jamás jajaja pero tranquilo, es cuestión de paciencia, después de las 3 semanas lo demás pasará a ser una anécdota graciosa. Eso que te goteaba, si era como un líquido amarillito, se le conoce como líquido linfático, muy común después de este tipo de cirugías, así que cálmate. Las erecciones son una maldición horrible durante el post-operatorio >_< créeme, es muy común que se abran en la parte trasera porque es la zona que más se tensa al momento de una erección, eso me lo comentó mi urólogo, y en cuanto a los puntos que se te abrieron, te entiendo, a mí también se me abrió mucho la herida y me tuvieron que coser de nuevo, imagínate xD Ojalá no te tengan que hacer lo mismo porque es volver a sufrir con las erecciones en la noche. No deberías cuestionar al paramédico, él sólo hace lo que puede para ayudarte ;) ¿Podrás disfrutar de los beneficios? CLARO! Pero debes ser paciente, a veces a uno le gustaría amanecer al día siguiente completamente curado pero las cosas no son así. Y por último... NO TENGAS MIEDO! Se valiente! A mí también me llegó a sacar muchos sustos esta maldita operación xD hasta el mismo doctor me dijo que era muy preocupón porque me asustaba de cosas inofensivas. Y NO! No perderás tu pene! No pasará eso! Ni te quedarás deforme! Es un espejismo que nos hace creer este maldito asunto y lo peor es que por un momento nos lo creemos. Verás que te quedará igual de bien que a todos los valientes que decidieron hacerse esta cirugía. Todos pasamos por lo que estás pasando tú! ÁNIMO!

Gracias amigo por tu respuesta la verdad es que en algunas cosas te equivocas sobre el asunto del goteo nunca me ah salido liquido amarillento me sale sangre pero no mucha por los 4 puntos que se rompieron a la altura del frenillo supongo. Y por lo que me dijo el paramédico dijo que tenia muy inflamada la parte de atrás y que me aconsejaba esperar unos días ah que se desinche para poder unir de nuevo los 4 puntos perdidos. Ya que si no me puede ocurrir lo mismo por las erecciones nocturnas. ¿Coincides con el en su opinión? ¿O es mejor que igual me unan los puntos no importando este inflamada esa parte trasera? Por favor respóndeme. Gracias🙏🙏🙏

Ah lo siento xD creí que era líquido linfático. En ese caso también es normal que sangres, las erecciones hace que se estiren los puntos, no te preocupes por eso. Mira, según mi urólogo, la regla de oro durante el post-operatorio es el hielo, poner hielo el tiempo que se pueda en la zona, eso hará que baje más rápido la inflamación ;) Si el paramédico te lo aconsejó fue por algo. Pero aún así intenta ponerte hielo todo el tiempo que puedas. Yo diría que dejes cerrar sola la herida, o sea, que no te vuelvan a coser, ¿sabes por qué? Porque a mí las erecciones me abrieron de nuevo la herida después de que me cosieron por segunda vez, la herida no se abrió tanto como la primera vez, eso fue lo bueno, lo malo fue que los puntos me rasgaron la piel y quedaron las marcas que casi no se notan pero aún así no me gustaron. Pero si en algún momento se desinflama, ya no resistes y la herida te deprime, ve a que te cosan, independientemente de si las erecciones te abran o no la herida de nuevo.

Amigo IRVING muchas gracias por todo tu tiempo aun me siguen quedando duda con respecto a los 4 puntos que se me rompieron. Como esa zona esta viva y la sangre gotea no sera malo ponerme hielo y que me perjudique ya que la piel esta viva y abierta? No sera mejor que siga tomando ibuprofeno y paracetamol cada 8 horas por mas dias a que se desinflame solo? Se que no eres urologo pero quiero saber tu opinion por favor y lo otro si la herida cierra sola capas quede mal la piel desigual y asimetrica??? . Tengo la duda en esas cosas esteticas :(

Tienes razón, si está viva mejor no te pongas hielo, sigue con las indicaciones de tu médico ;) con el tiempo se irá desinflamando poco a poco. Yo también pensé eso de que podría quedar desigual la piel, por eso decidí que me cosieran de nuevo; porque temía que cicatrizara feo pero según mi urólogo lo que pasa es que la piel nueva va ascendiendo. Pero tú decides compañero Matías, o dejar que cicatrice sola o que te vuelvan a poner los puntos aunque implique la posibilidad de que se abra de nuevo y los puntos te rasguen la piel.

¿Cuándo te cosieron de nuevo los puntos osea por segunda vez con las erecciones se te volvió abrir alguno? ¿Y si se te abrieron los dejaste así no más hasta que cicatrizaron solos y parejos? Y si no fue así dime como te quedo al final la cicatriz de esa zona por favor (derecha, chueca o como)

No se me abrieron, por las erecciones y lo ajustado de los puntos la piel se rasgó y se abrió con los puntos cerrados. Efectivamente, después de eso me di por vencido y dejé que sólo se cerrara, cicatrizara y se emparejara la piel. La cicatriz al final se emparejó con la piel, ni se notó que me cosieron de nuevo, lo único que se ve feo son las marcas de los puntos que rasgaron la piel con las erecciones.

Lo siento amigo :( ¿no te entendí mucho osea en resumidas cuentas no sirvió de nada que te volvieran a coser ya que igual se te abrieron por las erecciones así que dejaste que solo el cuerpo lo hiciera y listo cierto?

¿Lo otro es que cuando sello sola la piel te sello parejamente la cicatriz o te quedo dispareja? Independiente que quedo feo por los puntos rotos.

Contestame las dos preguntas individuales para comprender mejor por favor amigo. Gracias😁

Se volvió a abrir, pero me calmó que no estuviera tan abierta como antes. Dejé que se cerrara sola. Al principio parecía que no cerraría bien, pero poco a poco fue cerranto hasta quedar la piel unida.

Genial al amigo. Al final quedaste contento?. Otra duda que tengo cuanta se caigan todos los puntos del pene completos y haya pasado unos dias y se erecte el cambio de la cicatriz con la otra piel del tronco del pene es muy notoria o pasa inapersivida. Y referente a eso conoces alguna crema o algo que borre la cicatriz o ponga todo del mismo color para que no haya divisiones visuales de colores????? Gracias amigo :)

Pero si, quedó pareja, lo feo fueron las marcas de los puntos, ojalá que con el tiempo se difuminen.

No puedo confirmarte si estoy contento todavía porque aún no me recupero del todo je je lo de la cicatriz tampoco sabría decirte ya que aún falta que la unión de las pieles se aplane y unifique mejor, por otro lado siempre se va a notar la diferencia de colores de entre la mucosa (piel dentro del prepucio) y la piel del tronco, todos tenemos esa diferencia de tonalidades según mi urólogo. Y no, no conozco ninguna crema cicatrizante :( si las hay pero hoy en día es difícil darle tu confianza a una.

Acabo de leer que por ejemplo los actores pornos que se circunsizan de adulto esperan 1 año para hacer películas ya que en un año se difumina el cambio de color y queda todo parejo de un solo tono. ¿Crees en eso? ¿Qué opinas? :)

¿What?! Jajaja no creo del todo en eso porque eso aplicaría más para un actor porno estadounidense, no para un actor porno latino. Los actores porno estadounidenses son tan blancos que incluso después de hacerles la circuncisión, al momento de recuperarse completamente, las tonalidades de la mucosa y la piel del tronco es casi la misma y no se les nota la cicatriz. Con los actores porno latinos es otro asunto ya que tienen una genética diferente que los hace ser morenos del cuerpo pero con una tonalidad un poco más oscura en el pene y los pezones, esto porque el PH de esas zonas es diferente al del resto del cuerpo. Es cierto que es bueno para ellos esperar un año ya que así se recuperan por completo, pero lo cierto es que no a todos se les difumina el cambio de color debido a su genética.

Amigo he pasado tan mala noche con las malditas erecciones nocturnas me dieron dos y ya me costaba bajarlas sin soñar nada erótico y con dolor y pensando me iré en sangre tenia mucho miedo al despertar vi sangre al rededor de mi gasa espero sea normal y no se me hayan roto más puntos. Apartes orino normal tal vez alguna gotita de orina al secarme toco la herida abierta y siento ardor. Estoy muy preocupado. Triste. Angustiado y decepcionado de haberme realizado la circuncisión no se si lo que paso es realmente normal o no :(

Si, te entiendo, a todos nos pasó, ten paciencia. Mientras más alimentes las erecciones, será peor, trata de no hacerlo. Creo que es normal la sangre. Te comento un truco que leí hace mucho tiempo: cuando sientas que te va a dar una erección, aguanta la respiración, así al privar de oxígeno a la sangre evitas que llegué al pene, funcionó para mí, inténtalo a ver si te resulta. Te seguirás preocupando mientras no vayas con tu urólogo y le comentes tus inquietudes. Es cierto que la cirugía te deprime un poco al principio, luego de un tiempo ni te acuerdas. Si es normal o no, no te lo puedo decir yo, no soy doctor, es mejor que vayas con tu urólogo para que estés más tranquilo.