Como conseguir que un ñisperero vuelva a dar frutos dulces

Tengo un ñisperero japones de unos 30 años que siempre dio frutos gruesos y dulces pero los últimos años los ñisperero son pequeños muy ácidos. Lo único que ha cambiado es que lo regamos más y que unos pinos que habían cerca se han hecho grandes.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias opciones; una de ellas, por la edad del árbol es podarlo, desde la parte baja y que vuelva a retoñar. Otra es cortar hasta el tallo e injertar.

Otras acciones, esta relacionada; hay que podarlo para que broten nuevas ramas, y llevar un control de insumos, mejorar la compactación del suelo, aplicar fertilizantes, aplicar abonos organicos.