Cuanto peso soporta una terraza

Estamos pensando en comprar un ático con terraza privativa de unos 140 metros cuadrados (17x8 aprox.) y queríamos saber si podemos instalar varias cosas: una pequeña piscina con unos 30cm de altura de agua, una barbacoa de obra, un cerramiento para acristalar una parte, unos muebles de jardín, ...

La pregunta es clara: ¿Cómo saber cuantas de estas cosas puedo instalar? ¿Dónde puedo encontrar la documentación necesaria que contenga esos datos?

2 respuestas

Respuesta

Para saberlo con exactitud deberias recurrir a un aparejador quien, vistos los planos y la obra físicamente, te lo pueda decir. Sin embargo, si quieres una cifra genérica, pero que no implica que sea real en tu caso, te puedo apuntar que generalmente lo que soporta una estructura como esta son unos 150 Kg por metro cuadrado, puntualmente.

Antes de nada, darle las gracias por su rápida respuesta. ¿Es posible acceder a algún documento que contenga esos datos sin tener que acudir al propietario o al constructor? La obra tiene unos 10 años.

En teoría el departamento de obras de tu ayuntamiento ha de tener copia de todos los planos, pero no es demasiado fácil que te los dejen consultat. Por esto te dije de acudir a un aparejador pues ellos sí tienen acceso a esta información. Del propietario o del constructor, normalmente, no vas a conseguir nada.

Respuesta

En los planos de la vivienda puedes encontrar los datos que buscas porque la construcción de esos espacios depende del "uso proyectado para los mismos" por lo que algunos espacios hasta resisten construcciones encima mientras otros se fisuran con una piscina para niños..