Medición de tensión con línea a tierra

Estimado colaboradores muy buenos días, me pudieran ayudar, tengo una duda con respecto a la medición de tensión con respecto a la línea a tierra, la corriente es Trifásica R, ES, T 220V y cuando aplico la medición con respecto a tierra entre R y Tierra es 220. Luego ES con Tierra 0, y T con tierra 220v, confirme por que pasa esto, o este en su efecto tienen que dar la mitad de tensión 110V. Ojo que no se cuanta con línea Neutro.

Respuesta

Perdone mi ignorancia, pero tengo entendido que las líneas trifásicas están referidas a las fases como R-S-T y N como neutro, además del conductor de tierra.

Si no lo tengo mal entendido, en Perú tienen dos sistemas, los monofásicos y los trifásicos.

Los monofásicos pueden ser de dos, o de tres alambre, y los trifásicos pueden ser de tres, o de cuatro alambres.

No tengo conocimiento del significado de ES, no sé que puede significar, o representar

¿Podría poner un esquema de su línea y las mediciones efectuadas?

¡Gracias! Estimado Muchas gracias pero hubo un erros de escritura, a lo qie refiero es a lo de las fases R, S,T.

Entonces, si en su instalación tiene 220Volts entre fases, luego deberían existir 220V entre las tres fases R-S-T, o sea:

entre R y S = 220V.

entre S y T = 220V y

entre T y R  = 220V.

Entre alguna fase y el neutro debería tener 110V

Entre fase y tierra debería tener 110V

Si, tal como ha indicado al principio, entre S y tierra tiene 0Volts, es que existe una importante anomalía, que puede estar en su instalación, o también en la compañía distribuidora.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En trifasico los voltajes tienen una relación de tensiones de raiz de 3. Si entre fase y neutro hay 110V entre fases habrá 190V, si entre fases hay 220V entre fase y neutro hay 127V.

El sistema trifasico del que ha hecho la consulta parece ser sin neutro y con una fase puests a tierra.

Respuesta

Coincido con increscendo e insisto en que entre las fases y la tierra debe haber 110v pero algunas veces entre la tierra y el neutro pueden haber unos cuantos voltios si se tienen funcionando motores por eso de la corriente reactiva o capacitiva.