Medición de tensión con línea a tierra

Estimado colaboradores muy buenos días, me pudieran ayudar, tengo una duda con respecto a la medición de tensión con respecto a la línea a tierra, la corriente es Trifásica R, ES, T 220V y cuando aplico la medición con respecto a tierra entre R y Tierra es 220. Luego ES con Tierra 0, y T con tierra 220v, confirme por que pasa esto, o este en su efecto tienen que dar la mitad de tensión 110V. Ojo que no se cuanta con línea Neutro.

Respuesta
1

Perdone mi ignorancia, pero tengo entendido que las líneas trifásicas están referidas a las fases como R-S-T y N como neutro, además del conductor de tierra.

Si no lo tengo mal entendido, en Perú tienen dos sistemas, los monofásicos y los trifásicos.

Los monofásicos pueden ser de dos, o de tres alambre, y los trifásicos pueden ser de tres, o de cuatro alambres.

No tengo conocimiento del significado de ES, no sé que puede significar, o representar

¿Podría poner un esquema de su línea y las mediciones efectuadas?

¡Gracias! Estimado Muchas gracias pero hubo un erros de escritura, a lo qie refiero es a lo de las fases R, S,T.

Entonces, si en su instalación tiene 220Volts entre fases, luego deberían existir 220V entre las tres fases R-S-T, o sea:

entre R y S = 220V.

entre S y T = 220V y

entre T y R  = 220V.

Entre alguna fase y el neutro debería tener 110V

Entre fase y tierra debería tener 110V

Si, tal como ha indicado al principio, entre S y tierra tiene 0Volts, es que existe una importante anomalía, que puede estar en su instalación, o también en la compañía distribuidora.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En trifasico los voltajes tienen una relación de tensiones de raiz de 3. Si entre fase y neutro hay 110V entre fases habrá 190V, si entre fases hay 220V entre fase y neutro hay 127V.

El sistema trifasico del que ha hecho la consulta parece ser sin neutro y con una fase puests a tierra.

Respuesta

Coincido con increscendo e insisto en que entre las fases y la tierra debe haber 110v pero algunas veces entre la tierra y el neutro pueden haber unos cuantos voltios si se tienen funcionando motores por eso de la corriente reactiva o capacitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas