Contrato laboral, 30 horas semanales, mensajero en madrid.

Quisiera consultar ni situación laboral haber si es legal. Soy mensajero en Madrid, mi contrato es temporal por circunstancias de la producción, en contrato hay 30 horas semanales de Lunes a domingo según contrato, pero se trabaja de Lunes a viernes, utilizo una furgoneta pequeña de mi propiedad tengo que hacerme cargo del mantenimiento y también de la gasolina, trabajo entre 10 y 12 horas diarias y me pagan por entrega realizada.

Quisiera saber si mi situación es legal ya que en mi nómina el sueldo base que aparece cada vez es distinto pues esos y me la división del total de las entregas realizadas entre 30 días.

Por otro lado ahora he de coger vacaciones pero me dicen no son remuneradas .

He consultado en el inem en empleo y me han facilitado el numero de información sociolaboral he hablado con ellos y me han remitido a sus oficinas presenciales en Agustin de Betancourt.

1 Respuesta

Respuesta

Por la situación que nos describes me encajas más como un TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) que como un contratado de alta en el régimen general de la seguridad social. Por las vacaciones no remuneradas, la furgoneta de tu propiedad, etc.

En cualquier caso, necesitaría revisar tu contrato de trabajo y documentación para poder darte una respuesta óptima.

Si deseas nuestro asesoramiento puedes contactar con nosotros y estudiaremos tu caso en profundidad.