Volver a usar el parche anticonceptivo

Algún experto o alguna chica que haya pasado por lo mismo, estuve usando el parche anticonceptivo de octubre del año pasado a abril de este año aprox. Pero hubo como tres meses en los que me atrasé por una semana en colocarlo, de ahí a este mes no he vuelto a usarlo, pero tome en mayo la pastilla del dia siguiente. Lo curioso es que no he tenido atrasos ni adelantos ni esos efectos secundarios ni durante el parche, ni después de dejarlo ni con la postday, pero realmente quiero volverlo a utilizar porque una en todo el tiempo jamás me dio problemas, dos porque cuando he usado condón me irrita y he estado teniendo relaciones con la marcha atrás, conozco los riesgos, llevo tres meses asi y no ha pasado nada ni quiero que pase, ya se que es mejor ir al ginecólogo, pero lo que me interesa saber es si es seguro regresar a los parches dado que no he parecido efectos secundarios, si alguna tiene una experiencia similar agradecería sus comentarios.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes comenzar a usar el parche dentro de los primeros cinco días después del inicio del periodo menstrual y de esa forma, estás protegidas inmediatamente contra el embarazo. Por ejemplo: si tu periodo menstrual comienza un jueves por la mañana, tienes tiempo de aplicarte el parche hasta el martes siguiente por la mañana para quedar protegida, si comienzas a usar el parche después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Utiliza mientras otro método, no hay ningún inconveniente en que vuelvas a usarlo, fuera de los que podrian haber cuando comenzaste a usarlo, imagino que fuiste examinada y orientada para el uso del parche, por tanto si no hay nada nuevo, no hay problemas con que lo vuelvas a usar... No todas las mujeres experimentan reacciones adversas al usar los medicamentos anticonceptivos, gracias a dios tu pareces ser una, mas eso no significa que no tengan una efectividad del 99% como para el resto de los otros, estoy aqui. Jose daniel

Respuesta

Si antes no te dio problemas, es poco probable que los tengas si lo vuelves a usar.

Pero recuerda que la primera semana, has de utilizar preservativo, como si fuera la primera vez que lo usas.