Responsabilidad de las compañías de alarmas

Me han robado en las vacaciones en mi casa, tengo una alarma con prose... La cual no ha saltado, ellos admiten el fallo de la alarma, ajeno a esto no tengo seguro en la casa,

La compañía de alarmas debe de hacerse cargo del robo, de todo, ¿de parte ...?

1 respuesta

Respuesta

Al parecer, existe una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se condena a una empresa de seguridad por un fallo en el funcionamiento de una alarma. De momento, no he sido capaz de encontrar el texto de la sentencia, pero le dejo la referencia donde lo explica:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5089799/08/13/Quien-instala-la-alarma-si-falla-paga-la-indemnizacion-.html#.Kku8lf2t2dO35vf

Ud. Comenta que la empresa ha reconocido el fallo de la alarma. ¿Tiene alguna prueba de ello (un escrito...) o sólo se lo han dicho de palabra?

Aquí tiene la sentencia:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6823034&links=%22AGUSTIN%20MANUEL%20GOMEZ%20SALCEDO%22&optimize=20130821&publicinterface=true

En primer lugar, gracias por la respuesta,

La prueba es que ellos si la alarma salta deben de realizar una llamada al número de teléfono que previamente se les ha dado,admiten de palabra que no han llamado y admiten de palabra que ha habido algún fallo, pero de lo que si hay prueba fehaciente es que no han realizado ninguna llamada

Si no ve problemas en poder demostrar que la alarma estaba conectada y que el sistema no funcionó correctamente (la alarma o el protocolo de actuación de la empresa) y está dispuesto a emprender acciones legales (un juicio es siempre un camino complicado y desagradable, aunque se acabe ganando), ya tiene antecedentes de otros que lo han hecho y obtenido resultados.

Si quiere, revise la sentencia que le comentaba:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6823034&links=%22AGUSTIN%20MANUEL%20GOMEZ%20SALCEDO%22&optimize=20130821&publicinterface=true

Por supuesto, si está dispuesto a "lanzarse", deberá ponerse en manos de un abogado.