Seleccionar última fila en blanco NO VACÍA

Requiero de su conocimiento con lo siguiente. Lo que tengo en mi archivo excel en la columna A, son siglas, éstas están siendo copiadas de otro archivo. Lo que hago es simplemente copiar la sigla desde la fila 1 hasta la 350. El tema es que sólo hay 50 siglas (más adelante se llenará con más). Por ende cuando pretendo usar la siguiente expresión en una macro ultimafila = ws. Cells(Rows. Count, 1).End(xlUp). Row, obtengo el valor de 350 y no de 50 como yo quiero.

En resumidas cuentas, tengo 350 filas con "fórmulas" (no vacía), pero sólo 50 con datos escritos en la celda (300 en blanco)

¿Cómo puedo hacer para seleccionar la última fila en blanco no vacía?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

La instrucción es correcta, si bien el resultado de la celda se ve vacío, la celda está ocupada por la fórmula.

Primero, en la fórmula deberás indicar que el resultado sea "" (vacío)

Por ejemplo si tienes esto:

=B8+C8

Pero si la celda B8 y C8 están vacías la fórmula te regresa un 0, aunque no lo veas, en la celda tienes un 0, por eso no está vacía.

Pero si pones la fórmula así:

=SI(Y(B8="";C8=""); "";B8+C8)

Entonces, si la celda B8 y C8 están vacías la fórmula te regresa un "" (vacío). Ahora sí podríamos ocupar algo como esto:

f = 1
Do While ws.Cells(f, 1) <> ""
    f = f + 1
Loop

Cuando encuentre la primer celda con "", el ciclo se detiene, entonces en la variable ultimafila tendrás la primer celda con vacío.