La pantalla del climatizador de una Renault Scenic II, no se enciende

He desmontado el salpicadero de una Renault Scenic 2, para cambiar el ventilador de la calefacción y la resistencia. Antes de proceder a desmontarlo todo, desconecte la batería y me puse manos a la obra. Una vez lo haya cambiado todo, y después de tener los conectores puestos de nuevo, he querido probar a ver si funciona. Mi sorpresa fue que al arrancar el coche, la pantalla del climatizador no se encendía y dando a los botones tampoco, ni siquiera el ventilador no se ponía en marcha. Seguidamente, probé con la resistencia vieja. Esta vez despues de arrancar el coche, salía aire por los conductos, es decir que el nuevo ventilador iba. Aún así el problema de la pantalla del climatizador seguía. Además de que no se encendiera la pantalla, tampoco podía cambiar la velocidad del ventilador, no reaccionaba a los mandos que le aplicaba al climatizador.

Mi pregunta es, a que podría ser debido que ahora ya no se encienda esa pantallita donde sale la temperatura y donde te muestra la velocidad del ventilador?

PD: antes de cambiar el ventilador y la resistencia, cuando ponía el coche en marcha, si que se encendía la pantalla y podía ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, pero el problema estaba en que no salia aire por los conductos. El ventilador estaba estropeado y por eso decidí cambiarlo y ya que estaba, quise ponerle una nueva resistencia también.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda! Que tengáis un buen día.

1 respuesta

Respuesta

Revisa los conectores del mando del clima, ayer precisamente cambie yo otro ventilador interior de una scenic 2

Si antes iba y ahora no hay algo seguramente que no has puesto bien o algún conector malo y al moverlo ha empezado a fallar. Suerte

Hola Alvaro, los conectores los he revisado, además también he probado con otro mando de clima. Al desmontar todo el salpicadero, fui anotando y marcando con cinta de carrocero cada cable de que era y dónde iba conectado. Yo pienso que podría ser algún fusible o algo porque el partir tampoco se enciende.