Puede fallar la pastilla de emergencia y la prueba de embarazo?

El período de mi pareja fue el 01 de julio, sus días fértiles fueron entre el 12 y el 16 de julio, tuvimos relación sin protección el día 19 de julio, no eyacule dentro de ella, se tomó la pastilla de emergencia al día siguiente, su período aun no le llega y siente molestias, se hizo una prueba de embarazo y salió positiva, ¿la pastilla y la prueba pueden fallar?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de prueba se hizo la casera o la de sangre? La pastilla del día después es segura siempre y cuando se tome en las primeras 48 horas, y en el caso de las pruebas rara vez puede dar un falso positivo, un falso negativo sí por la falta de la hormona HCG.. Con respecto a las molestias puede ser muy psicológico, esperen unos días y que se realice una de sangre en un laboratorio de confianza. Suerte!

Caridad muchas gracias por tu respuesta, te confirmo que la prueba que se hizo mi pareja fue casera, sobre las molestias son dolores de cabeza, dolor en senos, poca secreción vaginal color blanco, en los próximos días acudiremos al laboratorio para realizar la prueba de sangre y asegurarnos, nuevamente muchas gracias.