Pastillas anticonceptivas se me olvido tomarlas.

Hace 8 meses tomaba pastillas anticonceptivas y nunca tube algún problema, después deje de tomarlas como por 3 meses aproximadamente. Apenas volví a tomarlas en presentación de 28 pastillas, me las empecé a tomar el primer día de mi regla y así continué pero después dos días se me olvido tomarla fueron días alternados no fueron días seguidos pero en seguida que desperté me las tome, y al estar tomando las pastillas sin hormona las de descanso a la segunda o tercera pastilla me bajo, y después a la sexta pastilla tuve relaciones con mi novio, y ese día más tarde me tome la ultima pastilla la séptima, ¿corro el riesgo de estar embarazada? A pesar de que me bajo y después tuve relaciones con mi novio. Ayuda:(

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay algún olvido de más de 12h. Hay que usar preservativo la siguiente semana.

Creo que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Muchas gracias, no recuerdo bien cuantas horas pasaron después del olvido, pero ese día que tuve relaciones con mi novio no se vino adentro de mi pero con poquito que se halla pasado me preocupa pero aun así que me halla bajado y casi al final de mi regla tuvimos relaciones hay complicaciones :(

  • Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

  • El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.

Pero como te dije, el embarazo es poco posible.