¿Seré asexual si al ver a una mujer desnuda no siento atracción sexual hacia ella?

Soy hombre de 21 años, tuve mis relaciones sexuales hace dos años pero no me gustó y lo deje de hacer. Yo lo hice porque mis amigos me obligaban y como no queria parecer digamos "mal con ellos" o que se burlen de mi, porque de hecho todos ya sabían que era virgen, accedía pero después eso terminó porque me sentía bastante sucio, tuve en total 5 veces, las cuales las dos primeras mis amigos me presentaron y las otras porque ya estaba borracho.

Normalmente yo puedo estar que será, en un gimnasio viendo mujeres con cuerpos bastante atractivos, con buenas proporciones, pero no me excito, solo me gusta verlas pero no siento deseo sexual hacía ellas. Mi ex novia me dejó porque no sentía deseo sexual y le dije que lo mismo era para todas, parece ser que para mi no es lo importante, sino que una persona puede amar sin tener que tener relaciones sexuales, tratar de ser felices. En mi adolescencia me masturbaba bastante porque si me excitaba, pero ahora no siento nada de eso que sentía de antes, antes al ver una mujer desnuda me excitaba rápido, ahora no siento eso. Me sigo masturbando pero solamente para calmar el estrés y ansiedad, si estoy tranquilo, simplemente no me masturbo y prefiero tomar aire libre.

¿Será qué esté mal?

En resumen: no siento deseo sexual hacia nadie, y no importa si tiene un buen cuerpo, simplemente no deseo tener sexo, pero me gusta ver y admirar, me masturbo solamente para quitar el estrés y aliviar tensiones, pero en sí no siento el deseo sexual que antes tenía.

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar no hay nada malo en ti. No tener deseo sexual no significa que tengas algo malo en absoluto. No es malo en sí mismo. El problema es que a lo mejor tú quieras tener deseo sexual y no puedas, o quieras tener relaciones amorosas con una pareja y eso te lo pueda impedir. En ese caso puede que sí hubiese que resolver el problema, dado que puede tener unas consecuencias negativas para ti, pero en sí mismo no es malo ni mucho menos.

Cualquier conducta sexual, sea del tipo que sea, es aprendida. Es decir, aunque se que puede sonar raro si no estás familiarizado con el tema, nosotros aprendemos a excitarnos con ciertas cosas, como por ejemplo ver a una mujer desnuda. A veces lo que ocurre es que por diversas razones una persona no aprende a excitarse, o si antes te excitabas has podido modificar ese aprendizaje de alguna forma ahora, y entonces sientes que no te excitas igual. Lo bueno de esto, es que al ser un aprendizaje se puede modificar, y se puede aprender a excitarse de nuevo, e incluso se le puede enseñar a una persona que no ha sentido excitación nunca a que se excite. Esto es el trabajo de un psicólogo.

El psicólogo es un experto en el comportamiento de las personas y trabaja modificándolo. Por tanto, si consideras que no tener excitación sexual te está produciendo algún tipo de problema, como no poder tener una relación amorosa o que te dejen en una relación por eso, como dices que te ha pasado, entonces tienes que acudir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Siempre insisto mucho en que siga ese enfoque psicológico, porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. El psicólogo te ayudará a que puedas sentir excitación sexual otra vez, si es lo que deseas.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar de nuevo.

Respuesta

1. Yo tengo 30 años y estaría en los que se consideran "virgen", ya que no en consumado el coito. Y nunca le cogí presión a los "amigos" por no haber tenido sexo.

2. A mi no me excitan las mujeres con un buen cuerpo(Como menciona David, seguro aprendí a eso con el tiempo, ya que cuando era más joven, ver "piel" ya provocaba una erección).

3. Ser asexual no es nada malo, ni ningún trastorno, simplemente que tendrás que encontrar una persona que te acepte así o que comparta esa parte, ya que lamentablemente para la "mayoria" el sexo es una parte importante en la relación, a mi entender es una forma de demostrar el nivel de confianza, amor, apego en una relación. En mi caso, practicamos sexo sin penetración(pero como en teoría hay que penetrar para dejar de ser "virgen"...), simplemente porque vamos al paso, no hay porque correr, hay muchas cosas que se pueden disfrutar.

Una pequeña anectota, cuando conocí a mi novia, yo me enamore de su forma de ser, actuar, reaccionar, después con el tiempo fui notando sus atributos, partes especificas de su cuerpo que me llamaban la atención, ya que hace mucho aprendí que el físico no significa nada, en el sentido que me gusto una mujer muy bonita, pero al tratarla fue todo lo contrario.

Respuesta

No esta mal, cada uno, es como es. Si bien, habrás visto que la mayoría, es diferente. El hecho es que te das cuenta cabal, de la situación, lo has explicado muy bien, el hecho de no sentir atracción, de hacerlo por quedar bien, el hecho de masturb. Solo por desahogo, son cosas, en cierto caso, digamos, "normales", no hay nada de malo, ni siquicamente ni físicamente, solo que eres y piensas diferente. Podrías también con el tiempo, dejar de hacer esa practica y sacar la tensión de otra manera, por ej. te recomiendo una rutina de deporte o ejercicios físicos. Pero no tienes que ser como los demás, antes de desarrollarse el sexo, algunos chicos tienen en su fantasía, un amor romántico dondo de hay sexo, solo el encuentro con la chica ideal, etc. Tener sexo, no es lo único, hubo gente que dedico su vida a otras cosas, y no se ocupo del sexo, o se ocupo bien poco. Personas por ej. que habrás oído por ahí que decían "me case con mi profesión". Artistas, músicos pintores, escultores, escritores, son creadores, que utilizan la misma energía, la energía es la misma. De modo que no te impongas ser como los demás, si no lo sientes, te sugiero no comentarlo con tus amistades, pero es tu decisión, no des crédito si dicen que no es normal, que tienes que ir a terapia, etc. Pero es tu decisión, y esta es mi opinión. Hay veces, que sentirse diferente, puede asustar, pero te aseguro que mucha gente, fue y es infeliz, por querer ser lo que no es. Suerte.