Cambiar tubo de desagüe de la lavadora

El tubo de desagüe de la lavadora se ha roto y he de cambiarlo. He visto que la lavadora no tiene tapa por detrás y el tubo entra dentro de la lavadora. ¿Me puede decir como sustituirlo? ¿Hay qué tumbar la lavadora?

4 Respuestas

Respuesta

Otra manera de hacerlo, yo creo que más cómoda es quitar la tapa de atrás a traves de unos seis tornillos que tienen y a partir de ahí puedes acceder sin necesidad de tumbar y correr el riesgo de que se te caiga ya que es un peso considerable el que tiene las lavadoras.

Respuesta

Tiene que tumbar la maquina SIEMPRE CON LA PARTE DE ATRÁS HACIA EL SUELO, si la tumba con la botonera y jabonera hacia el suelo peligra que dañe el frontal de la lavadora, en su caso deberá tumbarla hacia delante con muchísimo mimo y cuidado y dejándola apoyada sobre una manta o algo que amortigüe el peso de la misma, en cuanto al cambio del tubo, dicho tubo va cogido con brida o abrazadera a la bomba de desagüe, solo tiene que sacarlo y sustituir por uno nuevo,.

Espero haberte ayudado, si es así no olvide dar a me gusta.

Es de carga frontal y perdón mi ignorancia pero no me quedo claro del todo si he de tumbarla hacia delante o hacia atrás. Gracias

En tu caso debes tumbarla hacia delante, pero con mucho cuidado, en la jabonera suele quedar agua la cual al tumbarla puede dañar el programador, al tumbarla hacia delante, le será mucho más fácil cambiar el tubo aquí también le aconsejo que tenga a mano trapos o papel de cocina ya que al quitar el tubo saldrá el agua que queda siempre en la bomba, y cuando termine el trabajo secar bien la bomba y alrededores, SIEMPRE CON LA LAVADORA DESENXHUFADA DE LA CORRIENTE, si tiene alguna duda no dude en consultarme y lo siento por liarle, debe tumbar hacia delante con mucho mimo y cuidado.

Si le sirvió recuerde dar me gusta.

Respuesta

He quitado la goma que está al lado del filtro por equivocación y cuando lavo sale agua, ¿me podríais decir como ponerla?

Respuesta

También se puede tumbar de lado, la cuestión es llegar hasta la conexión de la goma con la bomba para sustituirla, que está en la parte inferior de la lavadora. La goma no suele ser la universal que se vende en fontanería o ferretería. La conexión con la bomba es de mayor diámetro, quizás tendrás sacar la vieja e ir a comprarla en una tienda especializada de repuestos para lavadoras