¿Qué campana hace menos ruido?

Me gustaría me recomendaran campana extractora que hiciera menor ruido posible. Tengo una tema que marca 40-70 dB y la verdad es que hace mucho ruido.

Aparte de los dB hay alguna otra ccaracterística a tener en cuenta para que haga menos ruido.

1 respuesta

Respuesta

Nuestro motor EcoSilence funciona con un nivel de ruido inferior a otros motores convencionales. Permite reducir el ruido producido hasta un 20%. Esto unido a una carcasa fonoabsorbente en el motor, además de 2 láminas de 1,5 cm de grosor que cubren las dos turbinas de salida, hacen que el ruido quede amortiguado. No obstante, te recordamos que la instalación de tu campana también influye en el ruido que pueda producir.

El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. En torno a los 40 dB(A) se considera una conversación tranquila.

Es conveniente conocer si la instalación de la vivienda es óptima o por el contrario, algo deficiente, ya que una mala instalación tiene como consecuencia pérdidas potencia de extracción y aumentos en el nivel de ruidos de la campana.

En el caso de que con una instalación de salida de aire al exterior las pérdidas fueran superiores al 40%, recomendamos instalar la campana en recirculación. Con el sistema de recirculación, los olores y las grasas son extraídos y filtrados. El aire purificado vuelve a la cocina. La instalación es sencilla y apropiada para viviendas en las que no se permite hacer una correcta instalación con salida de aire al exterior.

Como no hace falta el conducto de salida al exterior, no se pierde energía, calor o frío dependiendo de la estación. Algunos modelos de campanas disponen de filtro de alta eficiencia que mejora y facilita este tipo de instalación. Gracias a su innovador filtro de carbón activo, de gran superficie de filtrado, hay una mayor reducción de olores que con cualquier otro kit de recirculación convencional, aparte de que aumenta su propia vida útil y consigue reducir hasta 3 dB(A) el nivel sonoro https://www.youtube.com/watch?v=-mi3iO4mCCc. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

¡Gracias! 'Por la información.

Estamos encantados de poder ayudarte :)