¿Podría dedicarme a la fotografía con un 30% de vista?

Hago vida normal salvo conducir coser y poco más, claro está que de lejos me cuesta ver bien pero con las gafas me defiendo bien. Tengo una minusvalía de un 68% en la vista. Soy autodidacta en la fotografía pero me superan los miedos, ¿y me preguntó soy buena? ¿Con ésta vista llegaré lejos? Y mil momentos en los que de verdad me desilusionó y vivo con el sueño de la fotografía desde hace muchos años y tengo 26, tengo miedo a hechar cv a pesar de manejarme photoshop (aunque un poco más lenta quizá que otra persona) pero hago mis montajes, editó fotos, tengo cursos hechos y estudios de FP gradoegradoedi informática (lo estudié por la cercanía y los miedos a elegir otra cosa) lo que realmente me gusta es fotografía. Pero a veces me desánimo yo sola pesando en que mi vista me hará no ser nadie. Pienso que no lo hago bien.

3 respuestas

Respuesta

No veo la razón para que tu minusvalia tenga nada que ver con tu afición. Puede que fuese diferente si tu quisieses dedicarte profesionalmente a ello (por lo que cuentas no es ésta la idea) y, aún así, tampoco tendria que influir en los resultados. El que te contratase juzgaría por los resultados, no por el tiempo que te tome cumplir con los encargos. Y tal como tu dices, harás las cosas más o menos lentas, pero ¿a quién tienes que dar explicaciones? Estoy seguro que lo que haces, lo haces bien. El cariño con que se hacen las cosas es lo que cuenta. Créeme, hecha para adelante, y sin miedos.

Respuesta

Tres cosas:
1. Un cortometraje: https://vimeo.com/80369017
2. Una experiencia ajena:
Conozco a un chico SORDOCIEGO (no oye nada apenas, y no ve nada apenas, no es 100% pero casi casi, fluctúa, pero a peor, no a mejor) que perdió a su madre en un terremoto en el 2011. El tipo tiene un sentido del humor que más lo quisiéramos más de uno de nosotros, y va y viene como si tal cosa (con sus limitaciones, claro, pero se coge el TREN y se viene a 80km de distancia a otra ciudad. Le acabo de mandar un whatsapp (hace como dos años que no lo veo) preguntándole que qué tal está y me ha contestado que muy bien.
3. Un proverbio:
"nada te persigue
Nada te atormenta
Es tu miedo
Eres tú"
Haz el favor de ponerte a enviar CV a cascoporro y déjate de mandangas. El no ya lo tienes, como todos.
Suerte.

¡Gracias! Agradezco tus ánimos, la verdad es que surgen muchos miedos, miedos a decepcinarte a ti misma y miedo a todo. La verdad que si que llevas razón yo tengo un amigo que tiene mal la vista y si que tiene un ánimo cojonudo. Yo debería de confiar más en mí misma y dejar el miedo, lo malo que no consigo hacerlo... De verdad que mil gracias por tu respuesta.

Haz un breve curso de meditación. Los hay gratuitos, infórmate.

Aquí ya no estamos hablando de fotografía, sino de miedo psicológico al fracaso, probablemente infundado, porque me apuesto a que tampoco has tenido las suficientes experiencias negativas como para "echar el freno" así que LO PRIMERO es enfrentar ese miedo, que más o menos todos tenemos. Yo tenia miedo a enfrentarme por primera vez a una CLASE y la verdad... es que me lo estoy pasando pipa.
No sé.

Bueno el miedo siempre está ahí. Hasta que no te enfrentas a él no deja de estar... Bueno fracasos laborales pocos porque no he tenido oportunidad la verdad pero claro cuando ves que puedes no dar la talla siempre piensas "hay alguien mejor que yo" ese el miedo... Si no tuviera así la vista a lo.mejor pensaría diferente no estaría tan limitada por así decirlo...

Eres profe?? De que das clases? Me gusta tu forma de pensar!

No en absoluto, NO soy profe, NUNCA he sido profe, y JAMÁS pensé en dedicarme a ser profe.

pero ahí es donde voy...

¡Gracias! Bueno lo he entendido mal entonces... disculpa je je

Claro, me ha tocado ser profe un mes, esa es la cosa. Pero el miedo ha de durarte POCO.
Y ojo, SIEMPRE escuchame bien, SIEMPRE habrá gente que lo haga no mejor, sino MUCHO mejor que tú.
Si fuera por eso jamás me levantaria de la cama. Y la verdad, hay momentos en los que dan ganas de no hacerlo pero...

Respuesta

Siempre y cuando no te quieras dedicar profesionalmente a la fotografía, sino dedicarte a ella tan sólo como afición, no tendrás problema alguno.

   ¡Ánimo!