¿Como repara perdida de agua de un calentador a gas marca Saunier Duval opalis ?

Tengo un calentador que lleva tiempo perdiendo agua, e intentado cambiar la membrana pero me es imposible tiene una chapita que no se como quitar. No se si se tiene que cambiar la pieza entera y si merece la pena .

1 Respuesta

Respuesta

Si, según dices es la válvula de agua, que por desgaste, no solo de la membrana si no en el asiento de ésta,, esté defectuoso, y tendrás que cambiar la válvula completa, quizá no te merezca la pena, habiendo calentadores, buenos y no muy caros.

¡Gracias! Creo que sera lo mejor.

¿Es complicado instalar uno nuevo.? Pues vivo un poco apartado en la montaña y me es difícil encontrar a alguien que quiera desplazarse . Miraría de ponerlo yo

Bueno si tienes idea en el manejo de fontanería, no es difícil, has de tener en cuenta que siempre va la fría a la derecha, y lacaliente a la izquierda,

Cortas el agua, llevará dos latiguillos, flexibles que van desde la pared al calentador, los sueltas solo del calentador, y el racor del gas, y son todos muy similares, es cuestión, de adaptar.

Si lo ves difícil, y según la cantidad de personas que lo usáis, puedes poner un termo eléctrico, y te ahorras el tubo del gas,, salida de gases, revisiones del gas etc...

¡Gracias! Lo difícil lo veo en que no me coincida el tubo de gas con el calentador nuevo y tenga que instalar más tubo. Por lo demás creo que podría hacerlo. Aunque me miraré también lo del termo eléctrico. Te agradezco mucho tu ayuda. Muchas gracias