¿Es normal se noten venas en los senos?

Tomo anticonceptivos y uso condón con mi novio, nuca he olvidado una pastilla pero en mi tercera caja al día del comprimido 13 note que tenía las venas en los senos marcadas, es efecto secundario o estoy embaraza me hice una prueba y salió negativa.

1 Respuesta

Respuesta

Las venas de los senos de forma bilateral, se notan más cuando están los senos congestivos, eso sucede en el ciclo menstrual cuando hay cambios hormonales importantes, ovulación ( entre el día 12 y 16 de cada ciclo), premestrual osea cuando te va a caer la menstruación, cuando los senos se llenan de leche en el embarazo y en la lactancia, si revisas tu caso al parecer lo más probable es que estés en el priner grupo, osea : cambios hormonales por ovulación, estoy aquí, jose daniel

Si, ¿espero sea la primera opción me recomienda ir con un doctor? Mis senos me duelen bastante y tengo dolores punzantes en el vientre, uso anticonceptivos ilimit

Altair, yo creo que todo esta bien y que cualquier situación es soluble, también que un analgésico o antiinflamatorio simple te podrá aliviar, así como algún hielo si tienes mucho dolor, ¿lo de ir con un Doctor?, es muy difícil para mi decirte que no, pues no te puedo ver, ni tocar y mucho menos asumir tu seguimiento directamente lo cual seria la responsabilidad de un medico... yo soy cubano, aunque estoy fuera de Cuba y ni siquiera aun trabajando como medico, a pesar de que ya tengo una gran experiencia acumulada (https://www.youtube.com/watch?v=YipVxkYGqBA ), ir a un doctor en Cuba es facil y gratis, ¿para ti no se como es?, pienso que si es, difici, puedes esperar un poquito y ver la evoluccion en los dias posteriores, pero si es facil, es mejor una consulta donde el medico te pueda ver y seguro quedaras mas tranquila que con mi consulta a distancia por mas que pueda tener la razon en lo que te digo.. estoy aqui, jose daniel

Muchas gracias si las molestias siguen iré, también note que las venas de las piernas se me ven más. Igual y tengo un problema circulatorio

¿O eres muy blanquita?.

No, soy morena pero si se me notan tmbn las venas de.las.piernas y se me entumen un poco

Entonces observa si eso esta en relación con tu ciclo, osea cuando pase mira si se te mantiene, es frecuente que identifiquemos cosas que siempre hemos tenido, cuando estamos en alerta sobre algún acontecimiento que sucede o que no sucede, pues nos volvemos más observadores de los detalles, jose daniel

Es la primera vez que lo notó pero  igual es mi paranoia , muchas gracias por tu asistencia :)

Tomó anticonceptivos ilimit y voy en la cuarta caja o quinta. Más de tres cajas llevó ,nunca he olvidado una pastilla. Lo máximo que lo he hecho a sido 2 horas de olvido. Este mes mi novio y yo dejamos de usar condon ,en la pastilla número 7 empecé con un flujo rosado que con el paso de los días se volvió marrón, sufro de colitis. ¿Afecta la efectividad? ¿ puedo estar embarazada?

Los anticonceptivos pueden fallar en un 1% de las pacientes que lo usan. ¿Seras tu la una de cada 100?, la colitis es en el colon y ahí no se absorbe nada, osea no afecta la efectividad de la tableta, no obstante veo que cada mes estas con dudas diferentes, si los métodos que usas no tienes confianza en ellos, vas a estar siempre muy preocupada, piensa en un anticonceptivo de otro tipo, una T, un ASA, etc. estoy aquí, jose daniel

Las últimas dos cajas me han pasado cosas diferentes que no se si son reacción de las hormonas, he escuchado que hasta la caja 3 debería pasar lo del flujo marrón, debería cambiar de anticonceptivos a otra marca? Es por eso que me preocupe, el mes pasado me bajo normal y todo entonces descarte el embarazo pero ahora ocurrió esto

La píldora puede o no tener efectos secundarios ya que cada organismo es diferente, entre los que pueden aparecer están manchado/sangrado entre periodos, sensibilidad en los senos, dolores abdominales, dolores de cabeza, muy rara vez nauseas o vómitos y cambios de humor. Todos ellos desaparecen generalmente después de los 2 o 3 primeros meses de uso, de no ser así deberías evaluar otro comprimido conjuntamente con tu medico. Espero que estés más tranquila, estoy aquí. Jose daniel

Es normal que el flujo marrón es un poco abundante ?sólo eso me preocupa antes sólo manchaba pero ahora es más abundante

Estuve fuera un tiempo, espero que todo este bien contigo, pues las molestias que has tenido, me parecen normales con el uso de anticonceptivos, ya estoy de vuelta, abrazo