Problema con termostato de seguridad en termo Fagor

Por una pequeña fuga en la salida de agua caliente de un termo Fagor de 200l nos cambiaron una válvula en dicha salida, para lo cual debieron vaciar el Termo (aunque dudo que completamente o correctamente dado que lo hicieron abriendo los grifos de agua caliente y cortando la entrada de fría). Tras llenar de nuevo el termo (teóricamente) lo dejaron funcionando.

El problema ahora está en que salta el termostato de seguridad cada día (después de haber calentado el agua) y hay que rearmarlo (pequeño botón rojo bajo el termo). Por lo que entiendo que algo se hizo mal durante el procedimiento (arreglar una pequeña fuga no debería afectar al termostato). Mi duda es si el termo está completamente lleno y eso puede estar haciendo saltar el termostato pero por los grifos no sale aire y desconozco la forma de verificar que está completamente lleno o cómo asegurarme de ello. Aparte de eso puede ser que se haya estropeado el termostato, casualmente tras la reparación, pero me parece mucha casualidad.

Cualquier indicación de qué puede haber causado el problema y de su posible solución será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
1

Puede ser que el bulbo de termostato de trabajo de 57º, la han dejado fuera o casi, y éste no mide, pu´s salta el de seguridad

¿Cómo han podido tocar el bulbo? ¿Y cómo se arreglaría si fuera eso?

Donde va el termostato de seguridad ;alli mismo estan los bulbos

Me temo que no entiendo. Si lo único que han hecho es cambiar una válvula de la salida de agua del termo, no entiendo cómo han podido dejar fuera el termostato de trabajo.

Si no han abierto la caja eléctrica que lleva el acumulador, pues no, pero si ahí no han tocado,

Quítale un poco de temperatura al termostato de trabajo, para que tenga más margen de uno a otro, ya que me imagino que si salta el termostato de seguridad, el agua se pondrá muy caliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas