Llevo trabajando desde el año 1989... Intercalando autónomo como asalariado. .

Del 1989 al 2000 fui asalariada del 2000 al 2009 fui autónoma... 2009 al 2011 asalariada.. Del 2011 al 2014... Y por fin desde 2014 asalariada otra vez.. Ahora después de un año trabajando para una empresa me quedo en el paro y quisiera saber si tengo derecho a subsidio y cuanto tiempo...

2 Respuestas

Respuesta

Para cobrar la prestación contributiva por desempleo ("el paro") es preciso haber cotizado por desempleo como mínimo durante 360 días en los 6 años anteriores a estar inscrito como desempleado. Ten en cuenta que normalmente en el RETA no se cotiza por desempleo. Todo lo cotizado con una antigüedad superior a 6 años y no "utilizado" no se tiene en cuenta.

Respuesta

Yo creo que necesitas ejercer tus derechos