De entrada sería yo quién iría a la policía a comentar todo ésto, dando por supuesto el nombre de dicho abogado, y ya de paso a la empresa que me ha prestado el dinero y que recurre a ciertos gestores de recobros como el que comenta.
A ver qué le parece a los señores agentes
Y si encima aparece por su casa, con o sin compañía, llamadita urgente igualmente a la policía.
OJO la policía, sobre todo si va a comisaría a denunciarles, le va a pedir pruebas de todo ésto que está comentando.
Como dice que es abogado, mire que me extraña, iría igualmente al colegio de abogados a informarme, y si finalmente lo es, queja al canto.
Tenga claro que ellos ganarán por lo civil, pero por lo penal tiene usted las de ganar.
El motivo es sencillo ... como no vivimos en la selva LA UNICA manera que ellos tienen conforme derecho a reclamarle lo que sea ( deuda, intereses, cuotas ... ) es por la via judicial.
Cierto es que además la meterán en registro de morosidades pero de ahí a mandarle un matón ... tenga presente que la ley no lo tolerará.
Por eso la digo que ganarán por lo civil ( préstamo ) pero por lo penal ( amenazas, insultos etc.. ) tienen las de perder.
El tema de fondo que entiendo existe es que la deuda, por muchos intereses que la sumen, es muy pequeña como para ir a juicio.
De ahí que se recurra a estas estrategias ... vamos a decir ... de gestión de recobros
Usted tranquila .. peligra su economía .. pero nada más .. y a la mínima tontería .. a la policía .. que para eso están .