Como proteger de la carcoma muebles sanos que están o han estado al lado de otros infectados.

He comprado un piso con muebles, cuatro sillas tenían carcoma y me he deshecho de ellas. Sin embargo hay en la casa otros muebles de madera que aparentemente no presentan agujeros de carcoma. Al haber estado cerca unos muebles de otros, tengo dudas de que los muebles sanos estén infectados o en peligro de estarlo. ¿Podría proteger esos muebles de alguna manera con algún tratamiento preventivo o solo me queda esperar a que aparezcan signos en otros muebles e ir deshaciéndome de ellos?.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes comprar un sellador de madera para carcoma, pinchas con la jeringuilla en los agujeros y segurísimo que la palman. En leroy o bricos.

Respuesta

Para prevenir la carcoma en los muebles no afectados puede aplicar un protector anticarcoma, como por ejemplo "Titanxil, Protector Total". Se aplica con brocha sobre los muebles, no forma capa y el olor desaparece a los pocos días. Si encuentra en algún mueble agujeros, inyecte el producto por los agujeros. A la semana, puede aplicar una segunda capa para asegurarse.

¡Gracias!

Ese producto es inocuo para el mueble o cambia las características del mismo, como el barniz original por ejemplo?

No es un barniz, es inocuo para el mueble, el producto se evapora y queda impregnado por el insecticida. Si la carcoma intenta comerse el mueble, muere.

Respuesta

Debe comprar ud trementina(proviene de la variedad de un pino)es liquida. Carga en una jeringa he inyecta si tiene ya carcomido. Para prevenir esto en muebles que han estado cerca, solo debe pincelarlos. Debe hacerlo en un lugar ventilado. Suerte