Como instalar el termo eléctrico

Quiero poner un termo eléctrico, ¿cuál es la mejor forma? Y más adecuada.

Tengo las dos tomas como se aprecia en las fotos, pero no quiero quitar la caldera, nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas poner dos llaves de corte que interrumpan el suministro en la caldera, y dos que lo interrumpan en el termo, una en en el agua fría y la otra en la caliente. De ese modo cuando utilices el termo no funcionara la caldera, y viceversa.

Por lo demás es como dices, cuelgas el termo en la pared cerca de las tomas de agua, conectas las tomas donde le corresponda a cada una; caliente y fría, y lo enchufas en la corriente.

Los termos de serie ya llevan llaves para que las instales, y las calderas en el puente también las llevan, pero si no conoces bien el tema, mejor que pongas dos llaves extras en la caldera, no vaya a ser que no cierren bien, que estén bloqueadas, que te confundas de llave, etc..

Antes de nada asegurate de que esas tomas que salen en la foto, no sean retornos del circuito de calefacción.. aunque no creo, no estarían tan juntas, de todas formas compruébalo antes..

Desde la tomas de agua hasta el termo, ¿qué se usan latiguillos o me tienen que hacer tuberías hasta la altura de la caldera?

Lo suyo sería poner instalación de cobre, pero si es temporal y vas a terminar quitándolo, puedes poner latiguillos, te vale igual.