¿Cómo ocultar con asteriscos una contraseña mientras la teclea el usuario?

Soy novato. Necesito que mientras los usuarios de mi libro de Excel ingresen su contraseña, no se pueda leer en pantalla pero no sé nada de textbox, ni cómo se relaciona eso con el código de una macro. ¿Algún experto me puede brindar esta valiosísima

1 Respuesta

Respuesta

Si estás utilizando un textbox, buscá su propiedad PassChar y allí colocale un asterisco.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Gracias, por amable respuesta, Elsa Matilde, pero la verdad es que no sé cómo se creo o se maneja un Textbox, ni cómo usar eso desde mi macro... Perdón pero sinceramente estoy en ceros en este tema... Ojalá me puedas ayudar paso a paso, si no fuera mucha molestia. Saludos!

Como mencionaste un textbox pensé que ya lo tenías o sabías de que se trata...

Ahora, ¿ya tenés una macro y querés agregarle esto? Mejor te envío un ejemplo sencillo para que puedas comprender de lo que hablo o si ya tenés algo iniciado enviamelo para agregar el textbox.

Mis correos aparecen en el encabezado de mi sitio o sino dejame un corre tuyo para enviártelo.

Enviado el ejemplo. Los textbox tienen la propiedad PasswordChar con * pero puedes utilizar el caracter que desees.

Sdos!

¡Gracias! Elsa Matilde. En verdad se hizo la luz con los ejemplos que me enviaste. Ahora quiero copiarlos para adaptarlos a mis necesidades específicas pero no sé cómo importar o exportar. ¿Debo hacer otra pregunta para ello? Mil gracias!!! Un abrazo!

Si, por favor. Fue bastante por 1 sola ;)

Sdos!