¿Cómo sujetar la madera al bordillo de bloques de hormigón?

Tengo un bordillo en el jardín realizado con bloques de hormigón para separar lo que es la zona verde de la zona de paso. Quiero revestir este bordillo con piedra por una de las caras laterales y con madera por la cara superior, como puedo fijar esta madera al bordillo y que no tenga problemas en el futuro. Podría sin más pegarla. Es un bordillo de 10 cm de espesor.

2 Respuestas

Respuesta

Entonces me olvido de pegar y lo realizo de la primera opción que tenia en mente y como dices, tacos y tirafondos de inox. La madera a utilizar ya tenia pensado que fuera autoclave 5.

Respuesta

Primero hay que macizar de mortero o hormigón el interior del bloque. Una vez el macizado este seco, creo que lo mejor es que sujetes la madera con unos tacos y tirafondos de acero inoxidable.

Recordarte que el tipo de madera que coloques ha de ser especial para exterior. Desde el punto de vista decorativo, no se que expectativas tienes. Pero si te sirve de algo, te recomiendo madera tratada por auto clave de grado 5. Si le aplicas un producto anti-parásitos, tienes madera para toda la vida

Por espesor, supongo que te refieres a la anchura. Con este superficie no es recomendable que pierdas el tiempo con colas, pegamentos o masillas. La intemperie no perdona.

Espero haber resuelto las dudas. Saludos cordiales. Josep.