¿Probabilidad de embarazo sin penetración y prueba de embarazo negativa?

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin penetración, él sólo metió sus dedos en mi vagina y me hizo un oral días antes de mi ovulación, él me juró que no se tocó anteriormente, por lo que me quedé tranquila.

Tengo 4 días de retraso y me realicé una prueba de embarazo que salió negativa. Sé que sonará a que soy una paranóica, pero siento cuando tengo cólicos y que ya me va a bajar pero me asomo y nada y me empiezo a desesperar. Siento que mi busto ha crecido un poco, aunque no me duele. ¿Habrá posibilidad de embarazo? Tengo miedo

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Lorena,

En el suplemento informativo del test que compraste (ese papelito que viene en la caja que nunca nadie lee) debería decir cuantos días luego de la posible concepción debes esperar para que el test pueda detectar el embarazo. Usualmente es alrededor de 1 semana, posterior a eso todos los test de orina deberían poder detectarlo, por lo que si tienes un test negativo no estás embarazada. Si tienes dudas de si lo hiciste bien siempre puedes comprar otro y volver a intentarlo, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. De cualquier forma dado lo que indicas es en extremo improbable que estés embarazada.

Si estás aun con retraso te recomiendo vayas a un ginecólogo, ya que hay muchísimas razones para un retraso en tu período (ovario poliquístico, desordenes hormonales por tomar anticonceptivos orales y muchas otras más). Los otros síntomas probablemente son debido al estrés que tienes por tu duda, muchas veces uno somatiza lo que piensa, esto quiere decir que si piensas que te duele la cabeza probablemente te dolerá, si te repites constantemente que tienes nauseas probablemente lo sentirás. Esto es común y pasa muchas veces cuando algo nos agobia mucha así que lo que te conviene ahora es intentar calmarte y hacer lo que creas necesario para estar segura (repetir el test o ir a ver a un ginecólogo), siempre intentando cuidar tu cuerpo pero te repito, si el test lo hiciste como indica en el envase y te dio negativo es 99% probable que no estés embarazada.

Muchas gracias! Bueno, en las indicaciones decía que puede detectar embarazo desde  primer día de retraso.

Tienes razón. Tengo mucho miedo de un embarazo y la mente me juega una mala pasada.

Hace una semana me realizaron una operación por lo que he estado tomando muchos medicamentos (antibiótico, analgésico, desinflamante, vitamina K y un complejo vitamínico de vitamina B) y he comido una dieta blanda, no sé si pueda influir en este retraso.

De cualquier manera buscaré calmarme y pensar objetivamente.

Sólo una pregunta. En caso de que mi pareja se haya tocado el pene y que este tuviera líquido preseminal y luego estimulara mi vagina, ¿hay riesgo alguno? Sí he recibido educación sexual, pero realmente no estoy totalmente segura de las cosas en estos instantes.

Si hay algo que he aprendido de los artículos/programas de rarezas médicas es que de poder se puede, sin embargo, aunque ambos sean extremadamente fértiles es más fácil que ganes la lotería 3 veces a que te embaraces de esa forma así que tranquila. La razón para esto es simple, los espermios requieren ciertas condiciones para poder vivir y usualmente al exponerlos al ambiente (pH ácido y bacterias de la piel, oxígeno del aire, temperatura bajo la corporal) mueren casi instantáneamente, por lo que aunque tuviera restos de semen en su mano y luego te estimulara es bastante difícil lograr un embarazo. Aun así debo decirte que el líquido preseminal si puede contagiar enfermedades de transmisión sexual. Esto sólo te lo digo para que tengas precaución y sepas que existe esta posibilidad pero respecto al embarazo puedes estar tranquila.

¡Gracias!

¿Será pertinente volver a realizar una prueba de embarazo si aún tengo retraso?

Es decir, no hubo penetración, no hubo roces pene-vagina, no cayó semen cerca de mi vagina. Sólo los dedos, los cuales tengo dudas que hayan transportado líquido preseminal, pero no estoy segura.

No, no creo que sea pertinente realizar otra prueba de embarazo. Sólo lo recomendaría si te ayuda a sentirte más segura respecto al resultado. Lo que sí te recomendaría es que si esto esto es raro en tí (si tienes periodos regulares y no habías tenido retraso antes) vayas a ver al ginecólogo, ya que podría ser síntoma de otra cosa. Un ginecólogo te puede evaluar correctamente para saber si es algo de lo que hay que preocuparse o no.

Respuesta

No hay posibilidades de embarazo. Checa este video que podría tranquilizarte.

https://www.youtube.com/watch?v=dJBBG6-AU1s

4 días de retrazo no es "nada", recomiendan que si llega a 3 meses visite tu ginecologo/a.