Montar una puerta de chapa

En mi casa tenia un tabique cerrado al cual he hecho un agujero quiero poner una puerta de chapa típica de trastero. Viene ya con el cerco. El agujero me pasado un poco en anchura y ahora quería poner la puerta. Mi idea es recibirla con espuma incluido las garras que trae y mi pregunta es si luego puedo enfoscar encima. Añado que la puerta añ ser galvanizada pone que no puedo usar yeso.

1 Respuesta

Respuesta

No se que tan grande te ha quedado la obertura del tabique. Lo que es recomendable es que piques el enfoscado antiguo unos 30 cms mas alrededor de la obertura, dejando al descubierto el tabique, mas adelante lo entenderás. En el caso de que la obertura sea desproporcionada, lo aconsejable es que la puerta la acerques a uno de los lados. Después de aplomar-la, sujeta las patas con mortero o cemento rápido. Asegúrate que este alineada y no se mueva empleando el método que sea. Si tiene patas en la parte superior, las sujetas del mismo modo.

En este punto y si las patas ya esta bien sujetas, puedes aplicar la espuma de poliuretano. No te pases en la aplicación de la espuma. Una vez seca la recortas con un cuter, dejando el grueso para el mortero de revoco. Puedes revocarla sin problemas.

En el lado contrario, donde has dejado mas separación, cierras el tabique con algún mahón y rellenando de mortero el encaste con el marco y las patas.

Antes de enfoscar coloca una malla de fibra de abajo a arriba y desde el marco al revoco antiguo, ha ambos lados del tabique. Puedes fijarla con cemento colo flexible si tienes a mano, o con una capa de mortero blando mas rico en cemento. De esta forma evitaras que se pueda formar una grieta en la unión de la parte nueva con la vieja, sobre todo si la utilización de la puerta es propensa a dar algún que otro portazo

A partir de este momento ya puedes enfoscar cuando quieras.

Perdona si me he enrollado, pero de esta forma, las personas que nos lean también toman conocimientos para casos similares. La respuesta a tu pregunta es tan fácil, como, si, si puedes enfoscar sobre la espuma de poliuretano.