Qué amperaje en una pastilla de casa, es mejor para que el compensador que conecto a mi lavadora eléctrica no se queme?

Conecté mi compensador a mi lavadora y duró tres meses y se quemó el transformador secundario. La vez anterior conecté la lavadora directo y meses después se averió la computadora interna y la cambié. El compensador es el correcto es de 1500 watts, pero me han dicho que el problema está en mi casa, a todos los demás aparatos no les ha sucedido nada y no se "botan" las pastillas, tengo dos una de 15 amperes y otra de 30.

2 Respuestas

Respuesta

Según leí el compensador esta muy ajustado a el requerimiento de tu lavadora, ya que esta pediría un 90% de la capacidad del compensador y según ley esto esta en el limite. Eso de que tengas 3 pastillas(protecciones) deben ser para energizar por secciones tu casa, lo que deberías saber es que protección es la que da energía a la lavadora porque quizás esta exceda el limite y también falle por eso .

Respuesta

Lo que llamas compensador, ¿te refieres a un estabilizador de voltaje?

¿Qué tensión tienes en tu instalación? 120 V una fase y 2 hilos, ¿220 V una fase y dos hilos o 120/208 dos fases y 3 hilos?

Una pastilla de 15 A puede dar a 120 V 1800 W. Si se ha quemado el compensador puede ser que no sea tan correcto, es de 1500W, pero, ¿cuánto consume la lavadora?

La lavadora es de 1350 watts y mi compensador es de 1500 watts. El compensador es como un regulador. Lo de las fases y los hilos no sé. Gracias.

Es muy ajustada la potencia. Deberías comprar un compensador de algo mas de potencia.

Sobre la tensión, eres de Mexico, por lo tanto tienes 120 o 127 V. Puedes tener una fase y neutro o dos fases y neutro, que es lo normal en una casa según cómo sea (necesidad de potencia). Eso lo sabrás mirando el interruptor general. Si es de un elemento o si son dos juntos, y también debería poner el amperaje, por ejemplo: 30 A.