Transact SQL distinct Suma de Saldo por Gerencia - SQL SERVER

Tengo el siguiente script pero no logre que me funcione bien:

select
    distinct Gerencia
    ,sum ([Disponible 2]) as Disponible
    ,(select distinct sum([Disponible 2]) from basesql where Observación='saldo') as saldo
from basesql
where tipo = 'No concesión/No LTE' and
      direccion = 'Acceso y Transporte'
group by Gerencia

Como verán he realizado un select dentro de mi select, pero el saldo me sale repetido por gerencia y yo quiero que sume el saldo por gerencia:

1 Respuesta

Respuesta

Inténtalo así y después me dices

select
    distinct t1.Gerencia,
 sum ([t1.Disponible 2]) as Disponible ,
 (select distinct sum([Disponible 2]) from basesql where Observación=t1.Observación) as saldo
from basesql t1
where tipo = 'No concesión/No LTE' and
      direccion = 'Acceso y Transporte'
group by Gerencia

Adjunto captura de pantalla