Aislamiento cubierta buhardilla no habitable

Tengo una buhardilla no habitable con la cubierta formada por bardos y viguetas de hormigón que conforman el techo de la buhardilla. Quiero aislarla térmicamente por el interior y me gustaría saber qué material es el idóneo y la forma de sujeción del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

La manera más rápida, seria que lo aislaran con poliuretano proyectado, y luego lo puedes forrar con madera. ( Queda estético) pero si no lo va a usar, lo proyectas y punto.

Una vez aislado, ( poryectado) atornillas unos raíles a los bardos con tacos,( para atornillar la madera si quieres) con un aislamiento de 2 cms ya notarás la diferencia.

Otra opción es un falso techo de escayola, y antes de ponerlo puedes usar vitrofil ( pica pica) haciendo una buena cámara de aire entre el falso techo y el techo de obra.

Otra opción es coger aislante extrusionado( lo hay desde 2cms en adelante) e ir colocándole en el techo pegándolo a los bardos. Así conseguirás también un buen aislamiento. Repito, que si no quieres que sea estético pero si funcional, estas son las opciones.