Mi ordenador tarda mucho tiempo en arrancar y aparecer imagen de escritorio

Noto que mi ordenador, desde que pulso la tecla de encendido hasta que finalmente sale la imagen del escritorio en la pantalla, se tira un tiempo excesivamente largo y me parece que no es normal pues antes era más rápido ello.

¿Qué hacer?.

3 Respuestas

Respuesta

Literalmente lo tienes "atascado" esto se deve a que se estan ejecutando muchos programas a la vez en segundo plano, si miras en el escritorio abajo y a la derecha donde tienes el reloj, wifi y demas, veras todos los programas en ejecucion y entre otrs cosas esto es lo que relentiza tu sistema.
Solucion..

Panel de control (win7) herramientas administrativas y pinchamos en configuracion del sistema, despues le damos en la ficha inicio de windows y ahí veras los programas que se ejecutan al inicio del sistema, desactiva lo que puedas y cuanto mas desactives mejor, mi consejo es activar solo el antivirus y los demas dessactivados.

Luego haces una desfragmentacion de disco y veras que funciona mejor.

Respuesta

Según tu caso deberías validar que esta cargando al inicio el equipo, para ello podrías aplicar ejecutar "msconfig" y en la pestaña servicios desmarcar aquellos servicios que a tu criterio no deberían iniciar apenas se encienda el equipo, también en la pestaña inicio de windows aplicar la misma fórmula. Luego de eso desinstala aquellas aplicaciones que no utilices o que sospeches que no usaras, recuerda que muchas páginas donde se descargan aplicaciones u otras cosas, antes instalan aplicaciones basura ue en realidad no sirven, y por ultimo escanea el disco contra virus y luego lo defragmentas, allí veras la diferencia en el arranque y estarás seguro que todo esta bien.

Respuesta

Como dice Carlos Alberto, puedes verificar que programas están retrasando el inicio de Windows yendo a msconfig. Ahí, en la pestaña de "Inicio de Windows" desmarca los programas que creas que no necesitas que se inicien al arrancar el S.O.

Si después de ello aún crees que tu ordenado va muy lento, te recomiendo Soluto. Es una aplicación para medir el tiempo de inicio de tu sistema operativo. Ha evolucionado mucho desde su aparición, ahora, incluso, permite el servicio de mantenimiento remoto, actualización remota de aplicaciones y demás.

Visita esta guía de Soluto, infórmate más del programa y decide si probarlo. Es una herramienta interesante.