Proceso Monitorio entre particulares por gastos de convivencia

Mi duda sobre el Proceso Monitorio es la siguiente:

En noviembre de 2014 mi ahora exnovio vino a vivir a mi casa pues no quería seguir viviendo con sus padres por falta de medios económicos familiares.

Me hice cargo de toda su manutención desde noviembre hasta abril, a pesar de tener a sus padres en casa sin hacerse cargo de sus gastos. Le presté dinero para sus gastos, domicilió su seguro en mi cuenta corriente, y me gasté todos mis ahorros en que pudiera saldar antiguas deudas pendientes que tenia con otras personas.

Durante todo este tiempo él mismo reconoció que estaba siendo mi ruina, dado que estaba desempleado, y que me devolvería el dinero que estaba gastando cuando encontrara trabajo o cobrara un juicio laboral que tiene pendiente.

Tengo toda nuestra conversación de wasap grabada asi como las liquidaciones de tarjeta de crédito y facturas de suministros en la que se especifica todos los gastos generados durante esos meses.

Tras encontrar trabajo y romper nuestra relación procedí a reclamarle la deuda, recibiendo una negativa por su parte alegando que no me debe nada, que no se va a hacer cargo de ningún gasto, insultándome y humillándome emocionalmente.

¿Puedo en este caso reclamar la deuda a través de un proceso monitorio? ¿Qué documentación tendría que adjuntar a dicha reclamación? No dispongo de reconocimiento oficial, solo por whatsapp.

1 Respuesta

Respuesta

El principal problema esta en que no existe documentación oficial que justifique los gastos que procediste a realizar, solo queda un "juicio moral" ante el gran jurado, pero realmente poco podrás lograr, ya que, como bien lo dices, no dispones de reconocimiento oficial... en un par de horas te confirmo un dato al respecto... más sin embargo puedes solicitar ayuda a otro experto por el momento