Existe contagio vih de esta manera?

¿Comunidad cómo andan?, bueno la consulta que quiero hacerles tiene que ver con una forma de contagio que me tiene preocupado... Yo fui a jugar un partido de fútbol y en un momento voy a tomar agua de la botella y después de tomar vi que en la botella por fuera había unas gotas de sangre fresca y a su vez podría haber habido alguna gota en el pico de donde yo tome(pero no preste atención en ese momento), la sangre era de un futbolista que se había lastimado un poco la rodilla un ratito antes que yo tomará, osea se lastimó y fueron a tirarle un poco de agua en la herida para limpiar y se ve que quedo sangre afuera de la botella, la sangre estoy seguro que no la toque cuando agarre la botella pprque no tenía nada en las manos, pero digo, ¿corro riesgo si en el pico hubo un poco de sangre y yo tome agua de ahí? En el caso que esa sangre tenga vih.

1 Respuesta

Respuesta
1

Absolutamente ningún riesgo.

Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

Ni riesgo ni prueba.

Sigue jugando y metiendo goles.

¡Gracias!, la verdad muchas gracias por su información, me ayudaste al 100%,te agradezco en serio!.. Muy buena página y muy buena atención e información, y de nuevo gracias cruz roja, goles hago poco porque juego atrás pero bueno jajaja... Un saludo grande!! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas