¿Cuándo se toma la píldora de emergencia?

Hoy tuve un encuentro con mi pareja, intentamos tener nuestra primera vez (con condón) pero me dolía muchísimo a la hora que me quería penetrar y no pudimos hacerlo, de repente se le movía el condón como queriendo salirse pero lo volvíamos a acomodar, estuvimos jugueteando y reemplazamos el condón para volver a intentarlo y no pudimos, tengo miedo de quedar embarazada, ¿debo tomar la pastilla?
Al parecer no se rompió el condón porque no se le salía el aire
El jueves pasado fue el último día fértil

2 respuestas

Respuesta

Si no la ha metido sin condón no hace falta que te tomes la píldoradel día después.. no puedes quedar embarazada.. si te duele intentarlo con lubricantes y mucha relajación y disfrutar pero con precaución

Mi novio insiste que cuando intento penetrar que estaba checando que no se saliera el condón, que no me preocupe que no puedo quedar embarazada porque ni siquiera me pudo meter la cabeza del pene. ¿Puedo estar mas tranquila? En 6 días tengo previsto que llegue mi regla, me duele mucho los senos y me quieren empezar a dar cólicos.

Tu tranqilizate porque cuanto más nerviosa te pongas más va a tardar en bajarte así que no te preocupes porque no estas embarazada

Respuesta

Si es como tu dices que no lograsteis la penetración no hay posibilidad de embarazo. Sin penetración no hay embarazo.

Ahora si te penetro y el preservativo no estas segura de si te fallo... Cabe la posibilidad.

La píldora se a de tomar en las 12 horas posteriores al acto sexual para que sea eficaz y siempre con control medico.