Sangrado por vermagest a los 7 días

Tomo pastillas anticonceptivas, pero uno del principio de la caja la tome después de las 12 horas que dan de margen por si se olvida, aproximadamente 19 horas (pastilla #2), semanas antes de esto, no tuve relaciones, por lo que problemas como los menciona la caja del producto no tengo, solamente menciona que se debe seguir después del olvido, con la toma de las pastillas y además usar condón por 7 días, ahora viene mi inquietud... El día de la pastilla #9(2 de julio), osea, exactamente 7 días de lo indicado para seguir con un método de barrera (condón), tuve relaciones pero sin protección... No me recordaba de esa indicación de la caja, por lo que me entro una gran ansiedad, entonces exactamente a las 24 horas me tome la dosis de vermagest, a los 7 días me bajo un sangrado comenzó marrón o rojo oscuro de ahí algunos coágulos después cambio a sangre como una regla, fue aumento ya en el segundo día siempre sangre y algunos coágulos, de hecho hasta cambie de toallas 3 veces, ¿ahora es el tercer día (12 de julio) y siempre sangre pero va disminuyendo... Mi consulta es con esto tipo de sangrado descartó el embarazo? ¿A mi siguiente regla puedo comenzar de nuevo mis anticonceptivos?

2 Respuestas

Respuesta
1

Al tomar la psot day, se produce un sangrado en los 14 días siguientes, como tu lo has tenido, es que la pastilla hizo su efecto.

Puedes seguir tomando tus anticonceptivos habituales, normalmente.

Si los dejaste de tomar, recuerda que al comenzar a tomar la próxima caja, debes usar preservativo la primera semana.

Respuesta
1

¿Dejaste de tomar el anticonceptivo?

De ser así, no era necesario, pero con el sangrado que se produce tras tomar la anticoncepción de emergencia se puede comenzar el tratamiento anticonceptivo de nuevo. Si no lo has comenzado, espera a tu siguiente menstruación.

PD:

No hay embarazo.

Muchísimas gracias por despejar mis dudas, y si, deje de tomarlos, pensando que podían afectar la eficacia de la pastilla... la ultima consulta, puedo seguir teniendo síntomas como dolores de cabeza, dolor de vientre como si me fuera a venir la menstruación, a veces dolor de pechos aunque ya haya pasado el Sangrado? 

Tengo otra duda, tuve sangrado por postday el 10 de julio y lleguo hasta el 15 de julio, siendo ese dia como que fuera lo último de la regla,  tome ese sangrado como inicio de nuevo ciclo a mi normalmente me viene cada 31 días, entonces calcule que el día 10 de agosto me tenía que venir....ahora viene mi duda, hoy 9 de agosto me apareció un flujo café muy oscuro por la mañana y ahora en la noche va cambiando a un poco café rojizo, a que se debe esto? Estaré embarazada? Será efecto de la pastilla todavía?  Comienzo con esto los anticonceptivos orales?  Cabe mencionar que he tenido muchos síntomas como dolores de cabeza, insomnio, algunos mareos, dolores de vientre (aun con este flujo tengo dolores), senos (estos los veo iguales no tienen ningún  cambio) y algunas veces nauseas... También desde él día de la relación d riesgo, no he vuelto a tener relaciones...De antemano muchas gracias. 

El sangrado posterior al uso del anticonceptivo de emergencia se cuenta como menstruuación, para hacer los cálculos de tus ciclos, pero éstos pueden ser irregulares y sí los síntomas prementruales pueden ser más fuertes o diferentes en los ciclos posteriores.

No se si comenzarte de nuevo tu anticonceptivo. De ser así, ahora será el anticonceptivo el que regule tus ciclos, por lo que pronto volverás a lo acostumbrado durante su uso.

¡Gracias!

de hecho el 10 de agosto comencé a sangrar como una regla normal pero me duro 9 días, seguramente por la carga hormonal; con este sangrado comencé de nuevo los anticonceptivos, mañana ya comienza el descanso de la primera caja, muchas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas