¿Por que a mi yaco se le parten las plumas?

Tengo un yaco que después de tirarse bastante tiempo destrozándose las plumas de las alas y la cola al acicalarse, ya que se se las roia, estaba casi recuperado pero en esta semana se le han partido 4 plumas largas por el nacimiento de estas sangrando un poco. En principio sin motivo. Jugando en mi brazo batió las alas y le se desprendieron 2 . ¿Es normal y tiene que ver con la muda? O ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes pareja? Si te besas con tu pareja delante de tu yaco, o pasas mucho tiempo con tu pareja delante de él, puede que se las arranque para llamar la atención y que le prestes mas tiempo. Si no puede ser una muda o mismamente una enfermedad, de todas formas es recomendable que lo lleves al veterinario cuanto antes. ;)

Ese no es el problema puesto que se le caen no se las pica el.Me decanto por que sea falta de minerales o algún oligoelemento.Lo del veterinario descartado puesto que el mes pasado lleve al veterinario a mis 2 yacos y todo .Ok