Escriturar piso a nombre de mis hijos

Voy a comprar un apartamento (como segunda vivienda) en Andalucía, donde resido y tengo mi domicilio fiscal. Quisiera que como compradores, además de mi mujer y yo, figurasen también mis hijos de 23 y 26 años y ambos en desempleo. Mi pregunta es ¿qué consecuencias fiscales, positivas o negativas, me puede aportar la inclusión de mis hijos?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, sus hijos tendrán que imputarse una renta por su porcentaje en el inmueble, lo que les obligara a presentar declaración. Además, en determinados casos, como es usted quien realmente paga el inmueble, se considera que hay una donación y por lo tanto tendrían que liquidar impuesto de donaciones conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Y por ultimo, si uno de sus hijos, luego no quiere vender y usted si, no podrá hacerlo...