¿Por qué mi gato vomita liquido con espuma blanca?

El otro día me di cuenta de que el comportamiento de mi gato era diferente. No es bueno ya que tiene mala cara, como si estuviera triste o muy cansado, lo único que hace es dormir o apoyar su cabeza contra el suelo durante todo el día, vomita muy a menudo algo liquido con espuma blanca, lo poco que camina lo hace lento (le cuesta) y cuando se acerca a su comida y agua se queda en frente mirando (diría que quiere y lo intenta pero no puede). Mis padres se han informado a través de internet el posible motivo de su estado y creen que está estresado por el cambio de muebles que estamos haciendo estos días en casa y está todo desordenado. Yo tengo miedo, miedo de que no sea eso y perderle.

Respuesta

Los gatos tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen muy rápido, ingieren material no comestible como polvo o malas hierbas, beben agua muy rápido o cuando terminan de ejercitarse, pero debes estar alerta en que el vómito no persista, ya que puede haber ingerido algún juguete, trapo, entre otros y necesita de un veterinario con urgencia.

La gastritis es muy común en los gatos, si expulsa una espuma blanca o amarilla tan pronto se levanta por la mañana, es uno de los síntomas.

Este síndrome es tratable con ayuno y una dieta blanda que comprende arroz hervido y pollo para soltar el estómago y reducir el ácido acumulado.

Recuerda no dudar en acudir al veterinario en caso de que tu mascota presente estos síntomas.

Checa este articulo para que te informes mas.

Animo todo va a salir bien!

http://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2014/03/06/porque-vomitan-los-gatos.aspx

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas cosas son posibles. Lo que está claro es que levantar polvo a ras de suelo no le hace ningún bien.

Para empezar, te recomiendo que lo alejes del ambiente donde se esté moviendo el polvo, y en segundo lugar aunque no menos importante (por supuesto) llévalo cuanto antes al veterinario para descartar que no sea algo que ha ingerido y que esté obstaculizado en las vías digestivas, lo cual explicaría el que esté vomitando y no le apetezca comer.

Por último, si tu veterinario descarta ambos motivos, y no consigue encontrar una causa (lo cual me extrañaría), puedes probar a darle una comida muy ligerita para su estómago, que no le provoque reacciones negativas.

Un pienso hipoalergénico para gatos ayudaría, al menos hasta que se mejore.

¡Espero haber sido de ayuda! Un saludo y ya me cuentas cómo sigue cuando puedas.