¿Parálisis por derrame cerebral puede recuperarse?

Un familiar tuvo un problema, se le reventó una vena del cerebro, (supongo que se le llama derrame cerebral) esperaron a que se le bajara la inflamación para operarlo, paso algo de tiempo y lo operaron, ahora tras seis meses pude verlo y estaba en cama sin hablar ni moverse, solo movía un poco el rostro su lado izquierdo su ojo, aunque no me miraba, yo le hablaba, ¿es consciente? No se inmuto, me duele verlo sufrir así por que cuando le anuncie que me marcharía empezó a alterarse y de su ojo salió una lágrima aunque no sé si fue un simple reflejo, eso me entristeció demasiado, pensé que no era del todo consciente ¿se podrá recuperar? ¿A qué grado sería? ¿Es consciente? He escuchado que hay pacientes que se recuperan a tal grado, pero para haber pasado seis meses despues del evento lo veo como lo acabo de describir, mal.

Respuesta

Te dejo un enlace que te puede orientar:

http://www.health.utah.gov/tucorazon/rehabilitacion-y-tratemiento.html