Como leer el nombre de un archivo en una hoja de excel

Dante Amor, primeramente saludarte y esperando te encuentres bien.

Mi pregunta es la siguiente:

Como le hago para que en una hoja de excel por ejemplo que se llame "Saldos"

En la celda "L4", se escriba o me leea el nombre de un archivo que esta en la carpeta que esta en esta ruta C:\Ejemplo\*.txt(El nombre cambia pero la extensión siempre es del tipo txt), que al abrir el archivo en forma automática ya este escrito el nombre de ese archivo en la celda "L4".

1 respuesta

Respuesta

Igualmente espero que te encuentres bien.

Te anexo la macro que deberás poner en los eventos de Thisworkbook, con esto la macro se activará en automático cuando abras el archivo.

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    ruta = "C:\Ejemplo\"
    arch = Dir(ruta & "*.txt")
    Do While arch <> ""
        [L4] = arch
        existe = True
        Exit Do
    Loop
    '
    If existe = False Then
        MsgBox "No hay ningún archivo txt en la carpeta", vbExclamation
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

S a l u d o s . D a n t e A m o r

Recuerda valorar la respuesta.