Macro de Excel, después de actualizar que modifique color de celda según texto o numero ingresado

En cualquier hoja que este trabajando de cualquier libro, al ingresar por ejemplo J1, el fondo de la celda se ponga azul, si se ingresa J2, el fondo sea verde, y lo mismo para J10, cada celda con color diferente sin repetir color.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por J1 te refieres al texto "J1" o a la celda J1?

Desde luego tendrás que poner la macro en todos los libros que quieras que funcione.

Te anexo las 2 macros:

Si ingresas el texto J1 en cualquier celda, de cualquier hoja.

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    Select Case Target.Value
        Case "J1": Target.Interior.ColorIndex = 5
        Case "J2": Target.Interior.ColorIndex = 6
        Case "J3": Target.Interior.ColorIndex = 7
        Case "J4": Target.Interior.ColorIndex = 8
        Case "J5": Target.Interior.ColorIndex = 9
        Case "J6": Target.Interior.ColorIndex = 10
        Case "J7": Target.Interior.ColorIndex = 11
        Case "J8": Target.Interior.ColorIndex = 12
        Case "J9": Target.Interior.ColorIndex = 13
        Case "J10": Target.Interior.ColorIndex = 14
    End Select
End Sub

Si te refieres a la celda J1, al ingresar un dato en la celda J1 se pinta de color

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("J1:J10")) Is Nothing Then
        Select Case Target.Row
            Case 1: Target.Interior.ColorIndex = 5
            Case 2: Target.Interior.ColorIndex = 6
            Case 3: Target.Interior.ColorIndex = 7
            Case 4: Target.Interior.ColorIndex = 8
            Case 5: Target.Interior.ColorIndex = 9
            Case 6: Target.Interior.ColorIndex = 10
            Case 7: Target.Interior.ColorIndex = 11
            Case 8: Target.Interior.ColorIndex = 12
            Case 9: Target.Interior.ColorIndex = 13
            Case 10: Target.Interior.ColorIndex = 14
        End Select
    End If
End Sub

Cualquiera de las 2 macros que vayas a ocupar la tienes que poner en los eventos del libro:

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Nota: Si quieres que funcione en otros libros, deberás poner la macro en cada libro.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Dante, muchas gracias es una excelentísima respuesta, la primer macro de las dos que enviaste era lo que requería, y con la segunda que enviaste sin querer me va a ser de mucha ayuda para resolver un problemilla que tenia. Así que no se van a desperdiciar tus conocimientos.

¡Gracias! Raul Ortiz