Dudas acerca del VPH, probabilidades de contagio

Mi pareja me confeso que hace un año sufrió de vph y presento verrugas en su pene, y ya habiamos tenido relaciones sin condón solo dos veces, quisiera saber que tan posible es que este contagiada y que precauciones debo tomar tanto en el sexo genital y el oral.

2 Respuestas

Respuesta

Es importante tener siempre información sobre la pareja.

Tu pareja al haber estado infectada de VPH en un pasado y se le hayan curado las verrugas, quiere decir que las lesiones provocadas por el virus, han desaparecido. Esto, no significa que el virus haya abandonado nuestro su sistema inmunológico. Pues existe posibilidad de haberse producido un contagio.

El VPH es una infección de transmisión sexual. Existen varios tipos de este virus, sistemáticos o cutáneos. Muchos de estos tipos se puede relación con diferentes tipos de cáncer. Se transmite por transmisión sexual, y se presenta al poco tiempo o a los años.

Las verrugas pueden ser pequeñas o grandes, abultadas o planas, o con forma de coliflor. Pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad. Estas verrugas pueden volver a aparecer, incluso después del tratamiento. Los tipos del VPH que producen las verrugas son las causantes de cáncer.

Si quieres tener más información sobre esta enfermedad, te dejamos un link de nuestra website en el que podrás encontrar notas sobre diferentes temas relacionados con esta enfermedad: http://www.vacunasinfo.com/search?updated-max=2014-10-17T13:49:00%2B02:00&max-results=4&start=16&by-date=false

Desde Vacunas Información recomendamos las medidas de prevención para prevenir toda enfermedad e infección de transmisión sexual. El preservativo, en el caso del VPH, no es un método totalmente eficaz como en otras ITS.

La mejor medida de protección es la vacunación. En el calendario vacunal, se colocan sólo a mujeres, pero no significa que los hombres no puedan vacunarse. Lo ideal es vacunarse en la adolescencia, por no ser una persona sexualmente activa.

Hoy en día puedes comprarla en las farmacias y se aplica en 3 inyecciones.

Te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para contarle lo sucedido, así pueda valor si es pertinente realizarte estudios.

Esperamos haberte ayudado.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Respuesta

Usad preservativo.

De todas las ITS, la infección por VPH es en la actualidad la infección más prevalente y responsable de un mayor estrés psicosocial.

No hay una manera determinada para decir quién tendrá problemas de salud causados por el VPH y quién no. En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen.

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.

La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

Las personas que decidan llevar una vida sexual activa, pueden reducir su riesgo de contraer el VPH si utilizan preservativos.

Los preservativos también pueden disminuir el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH como las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.

Para que sean más efectivos, los preservativos se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.

Pero el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el preservativo, por lo que es posible que los preservativos no protejan completamente contra el VPH.

Lo recomendable es que acudas a tu médico y que él te explique lo que debes hacer en tu caso.