Aire acondicionado split no responde al control remoto

Tengo dos aparatos (split) de aire acondicionado en casa, los dos de la marca Carrier. Uno de ellos no responde al encendido a través del control remoto. En la pantalla del mando aparecen todos los datos de puesta en marcha pero el split no enciende.

Que sea un problema del mando queda descartado porque en el otro aparato éste funciona a la perfección. Decir que la unidad averiada si que enciende al pulsar el botón de emergencia.

Ante un posible fallo del receptor del split, esta mañana me he atrevido a desmontar las dos unidades e intercambiar los receptores entre ellas. La cosa seguía igual, el aire que funciona ha seguido encendiendo mientras que el otro no. Así que también queda descartado que sea un fallo de esa pieza.

¿Alguien sabría orientarme hacía dónde puede estar el problema? No tengo nociones de electrónica pero me gustaría saber más o menos la gravedad del problema. No me atrevo a desmontar la placa por miedo a hacer algo mal y que sea peor el remedio.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser mil cosas, pero si eres tan manitas como para intercambiar los receptores infrarrojos y tienes tiempo, intercambia las dos placas electrónicas, de esa manera te aseguras que el problema no está ahí. Incluso si es un problema de mal contacto es posible que lo acabes solucionando, ya que debe de ser algo de ese split.

Sácale un foto con el móvil a los contactos y anota en un papel donde van cada uno de los cables que quites y qué color tienen, ya que esto te ayudará a reconstruir luego el montaje.