Hijastro que no se lleba bien con el padrastro

Necesito buestra alluda. Me bolvi a casar hace 6 años. Por lo tanto mis hijos fueron los que quisieron estaban de acuerdo .el mayor todo mui bien y respomsable .el menor al primcipio tanbien. Por que estudiaba, yo trabajaba por entonces, cai enferma y no puedo bolver a trabajar. Un dia mi marido se puso a hablar con el menor que .que pemsamientos tenia de hacer con su vida ya que su padre casi nunca les paso la pemsion y fui yo quien los saco sola sin ninguna ayuda adelante y ya no podia tenian y tienen que ayudarme en todo. El caso es que mi marido .lo esta manteniendo desde hace 8 años. Si le sale un trabajo .de unos 2 o 3 meses de unas horas lo coje pero siempre esta mui cansado. Aveces ni le habla. Por que mi marido y su hermano o sea el mayor .le dicen que ya estan artos .puesto que cuando no trabaja .tampoco se molesta en salir a buscar algo. Tanbien tubo una temporada en la que se trajo a vivir asu novia por entonces a casa y tanbien la tubo que estar manteniendo 2 años mientras se tocaban las narices. Asi que mi marido mea dicho que como no canbie lo va a echar de casa ya que mi hijo menor le dijo que el no era nada su yo. Pero bien que si es quien lo mantiene, mientras su padre no quiere saver de ellos desde hace unos 20 años .les dire que tiene 24 años y mea dicho que como tamoco me ayuda. Lo cojera un dia y lo echara ala calle ya que no es nada de el no tiene obligacion alguna de mantenerlo. Y lo mandaria con su padre pero este no lo quiere y sigue sin canbiar ni ayudar. Puede echarlo de la casa en la que lo tiene recojido si el contrato del piso esta a nombre de mi marido mil

2 respuestas

Respuesta

El error principal fue permitir que su hijo hiciera lo que se le de la gana( por ejemplo el de dejar que su novia con viviera con el en una casa que no es de el y que fueron mantenidos por su pareja, cuando este no tiene la obligación). Soy de las personas que dice que el cariño se gana. ¿Comprendo qué le preocupa su hijo pero no cree que con 24 años ya esta mayorcito como para seguir comportándose como un adolescente rebelde? Veo como usted lo describe que si no cambia la situación su marido echara de la casa a su hijo. ¿Qué debe hacer? Enfrentar a su hijo porque según lo que usted narra el es el del problema. Su hijo tiene que hacer su vida. Si la situación no mejora puede que su matrimonio quiebre.

¡Gracias! Por su respuesta .pero mean dicho que si lo echo de casa me puede denunciar según la policía y además le tengo miedo .yo estoy en silla de ruedas y el tiene un genio horrible mil gracias

¿Y de que país es usted? ¿A caso el tiene una enfermedad o discapacidad que impide que usted lo eche de su casa?

¡Gracias! Por ayudarme,soy de españa vivo en barcelona y el esta muy sano. Pero si no cambia si me bere obligada a echarlo. Pero según la policía mean dicho que no puedo hacerlo. Pregunte en comiseria y su respuesta fue.que si lo echo, al no ser indepemdiente económicamente, puede denunciarnos.por ello.el caso es que aun viviendo con nosotros va diciendo que lo hemos echado.que no le damos de comer y no estamos en sus gastos vasicos cosa que no es cierta nunca le falto ni le ha faltado de nada eso si. Para comprarse unas deportivas que cuestan el presupuesto de comida de 4 personas en un mes, eso si lea faltado y para que se le de una paga para irse de fiesta con los amigos los fines de semana también y para caprichos. Pero para lo necesario nunca .si quiere ropa cara, irse de fiesta y demás que trabage que yo e pasado mucha hanbre para subirlo a donde esta y no es nada agradecido encima se permite exigir el que si no tiene derecho a nada ya que esta en casa ajena que no es ni mía ya que es de alquiler a nombre de mi nuevo esposo gracias

Respuesta

Ya es mayor de edad, y por lo visto, ni aun llegando a los treinta años, ese muchacho buscara trabajo. Hay personas que se crían sin sus padres, e igual son trabajadores, y aun de chicos, ayudan a su madre que esta sola, otros que se vuelven a la inercia, a lo cómodo, sin siquiera, reconocer. Claro que esta en su derecho, la casa esta a su nombre, es mayor de edad, no tiene más problema de trabajo en no querer hacerlo, de modo que aunque sea duro, y aunque sea tu hijo, es mejor que de alguna manera, se le obligue, he visto a hombres que de adolescentes, fueron reacion a trabajar, y ya pisando los cincuenta y tantos, sentaron cabeza, por que no les quedaba otra.