Mantener datos básicos de un formulario a otro (Acces)

Estoy creando una base de datos en acces, en la cual al introducir un cliente nuevo o actualizar o consultar en la pantalla inicial hay:

Un formulario del alumno (nombre, apellido, numero de cliente). Cuando ya esta actualizado o introducidos esos parámetros se abre otro formulario en el cual quería ver y no tener que cargar los datos básicos). Me gustaría que al abrir el segundo formulario me saliera por defecto el nombre le apellido y el numero de cliente.

Asi mismo (y perdonar mi ignorancia) me gustaría que pudiera añadir mas datos de siguientes compras sin perder las anteriores, es decir añadir que no modificar. Si alguien me ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no está muy clara tú consulta trataré de responder. Para el segundo formulario tienes que asignar como origen de datos una consulta sobre los campos que quieres mostrar, esta consulta debe tener unos criterios, por lo menos el campo de la clave principal, por ejemplo, IdCliente el cual hace referencia al campo del formulario principal, es decir, algo como Forms!Formulario_ppal. Campo.

Otra forma es que después de registrar los datos del formulario principal se cree un evento "Despues de Actualizar" o sobre algún botón, donde se active el segundo formulario coloques algo como:

Docmd.OpenForm "nombresegundoformulario",,,"IdCliente=" & Me.CampoIdCliente

En este caso el segundo formulario debe tener como origen de datos la tabla nombre, cliente etc.